Seguidores

sábado, 3 de octubre de 2009

Es... como un milagro

Es... como un milagro
________________________________________
______________________________
______________________

¿Una infancia triste?
Nunca lo he pensado.
A pesar de todo...
nunca fue tan malo;
nunca la pobreza
se me ha presentado
con la cara fea
ni ese gesto insano
con que nos la ofrecen
los telediarios.
Vivir con lo justo
sin tirar de largo
no es estar sufriendo
ni vivir penando,
porque nuestra vida...
el vivir diario...
es mucho mas que eso...
es... como un milagro.
Es sentir la vida
 que fluye despacio,
es gozar de aquello
que nos ha llegado.
Es sentir la calma
de un cielo estrellado,
las voces ocultas
del viento silvando,
la suave dulzura
de un día nublado.
Si. Sentir la vida
es... como un mlagro.
De mí infancia digo
que se fue volando
porque fue vivida
con ímpetu, claro,
con el ansia limpia
de un enamorado
que solo la vive...
¡es lo mas sensato!
pero en ese vuelo,
se fueron grabando
tantas cosas lindas
 de mí suelo amado,
que solo por eso
me digo que es algo
que me ha convertido
en afortunado.
Y creo sincero
que ese ayer lejano
que fuera mí infancia...
¡es como un milagro!
A veces, recuerdo
del ayer lejano
las luchas diarias
que como muchachos
sin preocupaciones
nos iban dejando
sin darnos ni cuenta,
los cuerpos cansados
y mil cicatrices
en los pies descalzos...
y a pesar de todo,
hoy, al recordarlo,
me siento de nuevo
como transportado.
Se me ensancha el pecho
y sube a mis labios
una sonrisilla...
¡de muchacho... claro!
porque al revivirlo
me siento encantado,
porque es tan bonito...
es... ¡como un milagro!
Y cierro los ojos...
 mis ojos cansados
de mirar el mundo...
 de ver mil fracasos...
y a pesar de todo,
el recuerdo es claro...
los sueños del niño
aun siguen guardados.
De mí infancia digo
que es como un regalo,
un trozo bendito
que se me ha quedado
en medio del alma
y es como un reclamo.
Un trozo de vida
a fuego grabado
que siempre me sigue.
Bendito regalo
del que nada tiene
y que sin embargo
se siente dichoso.
Es... ¡como un milagro!
Recordar las penas...
¿sirve para algo?
si hay recuerdos bellos...
¿para que amargarnos?
vivamos la vida...
¿hay algo mas sano?
y ante el infortunio
abramos los brazos.
Y cuando las penas
quieran atacarnos,
volvamos la vista
hacia aquellos años,
hacia los recuerdos
de nuestro pasado,
hacia los recuerdos
que están esperando
como los juguetes
un nuevo repaso.
Otro niño nuevo
que quiera estrenarlos...
que sonría al verlos...
¡ese es el milagro!
Estrenar de nuevo
los sueños gastados
sacar de las sombras
como un bello ramo
de olorosas flores
el ayer soñado;
volver a ser niños
que esperan ufanos
el jugute nuevo
que siempre soñaron
y que se esperaba
de los Reyes Magos.
Porque la legría
siempre la llevamos
guardada en el pecho
como un relicario,
y sale y nos deja
como embelesados,
como niño chico
al que le compraron
su juguete nuevo...
¡bendito milagro!
¿Una infancia triste?
¿un niño amargado?
¿con la mente inquieta
que el Señor le ha dado!
¡jamás en la vida
me lo he imaginado!
La vida es alegre,
con sus altibajos,
con sus tropezones...
con sus buenos ratos.
Y eso es lo bonito...
¡ese es el milagro!


De mí futuro libro Pensamientos con rima.
Aun cuando en mí poema haya un cierto optimismo ante aquellos tiempos, no es todo verdad. La verdad es que fueron unos tiempos difíciles, pero estaba mí madre y ella nos hacía ver las cosas en un color que tal vez no existiera. Siempre la daré las gracias por ello. Porque nos hizo ver y disfrutar de las cosas bellas de la vida y dejar las cosas tristes aparte.   Por eso siempre he creido que una infancia feliz es la mejor herencia que los padres pueden legar a sus hijos. Gracias madre y gracias padre por ello.




86 comentarios:

Carolina dijo...

Wow!! Que precioso lo que acabo de leer. Esos recuerdos de la infancia nos hacen reir y llenarnos de dulzura cuando más lo necesitamos.
No dejes morir nunca esos sueños de niño...
La ternura con la que expresas esos maravillosos sentimientos hacía tus padres me ha conmovido el corazón. En mi infancia mis padres también colocaron dulzura en momentos duros y fuertes. Hoy les doy las gracias por lo que soy. Mi Padre se fue antes de tiempo al cielo, y apesar de todo ello, su esencia sigue con nosotros.

Un abrazo bien fuerte querido amigo. Aplaudo fuertemente esta entrada y espero la publicación pronto del libro.

Mundo Animal. dijo...

☻/
/▌
/ | Un Amigo...


a) Te acepta tal cual eres
b) Cree en ti
c) No se rinde contigo
d) Admira todas las partes de tu persona (Incluso las partes inacabadas)
e) Perdona tus errores
f) Se entrega incondicionalmente
g) Te ayuda
h) Te invita a reintentarlo contigo
i) Te mantiene cerca de su corazón
j) Te ama por quien eres
k) Hace una diferencia en tu vida
l) Nunca te juzga
m) Te ofrece su apoyo
n) Te ayuda a levantar
ñ) Calma tus temores
o) Eleva tu espíritu
p) Dice cosas lindas acerca de ti
q) Te dice la verdad cuando necesitas escucharla
r) Te comprende
s) Te valora
t) Camina a tu lado
u) Te explica cosas que no entiendes
v) Grita si es necesario, cuando tú no quieres escuchar y te baja a la realidad...

☻/
/▌
/ |
MARAVILLOSA ENTRADA AMIGO A SIDO MUY BONITO LEERTE EN ESTA MAÑANA , VAYA RECUERDOS QUE SIEMRPE PERDURARAN EN NOSOTROS,, TE DEJO UN GRAN ABRAZO Y MIS SALUDOSS ESPERO QUE TENGAS UN BUEN FIN DE SEMANA Y GRACIAS POR ESTAR EN MUNDO ANIMAL

CHRISTIANNNN

Laury dijo...

Una maravilla tu poema amigo, espero que las musas te acompañen simpre para que nos sigas regalando estas hermosas estrofas. Sos afortunado, yo ni puedo rimar una estrofa, jaja.Verdaderamente que se debe nacer con ese don tan especial.
Besitos un buen fin de semana.
Lau.

Lluvia dijo...

Que bonitos los recuerdos de la niñez. Que bien nos sienta recordar de vez en cuando momentos del pasado.
Que tengas mucha suerte con tu libro.
Saludos.

Liliana G. dijo...

¡¡Bellísimo Juan Francisco!! ¡¡Cuánta verdad!! No hay nada más maravilloso que rescatar de la vida todo lo bello que ella nos ha regalado, y qué es más bello que una infancia en familia...

Un beso grande.

stella dijo...

Maravillada,admirando este milagro de vida que dejas en tus versos, prendida a ellos por su belleza te felicito Franciaco y lo hago doblemente ya que hoy es tu santo asi que..FELICIDADES desde el lma, que pases un dia hermso y sea un nuevo recuerdo grato en tu vida
Un abrazo
Stel

Trini Reina dijo...

A veces, mirando hacia atrás, nos parece un milagro el haber llegado hasta el hoy. De todas maneras vivir ya es por si solo un milagro y el que nos tomemos la vida con la filosofía que requieren cada circunstancia, es otro milagro.

Es muy bello el poema y me maravilla y me llena de alegría, tu manera de hablar de tu madre.

Abrazos

Juan Francisco dijo...

Hoal Carolina, intentaré que mientras viva esos sueños vivan conmigo. Y ojalá que sigan aflorando a mí mente con la frescura y el amor que lo han hecho hasta hoy. Me ocurrió algo parecido a tí, mi padre murió cuando tenía catorce años y la verdad es que le añoramos, (yo era el quinto de siete hermanos) pero mí madre suplió la falta con mucho cariño y mucho trabajo. Gracias por tu visita y comentario, Carolina. Un abrazo.

Juan Francisco dijo...

Gracias Christian por tus comentarios y por el regalo que me haces. Verdad todas las cosas que dices sobre lo que es un amigo.
Gracias y un buen fin de semana también para tí.

Juan Francisco dijo...

Hola Laury, puede ser que se nazca con esa gracia, no lo se. Si te puedo decir que mis padres lo fomentaron, porque para ellos era un placer (como para mí) leer poesía. Tu tienes un maravilloso don y es que me parece que te gusta mucho eso que estudias y espero que seas una gran bióloga. Buen fin de semana Laury. Un abrazo.

Juan Francisco dijo...

Marna, la suerte es poder publicarlo y eso hoy está difícil. Pero bueno, seguiremos haciendo cosas y esperando. Gracias por pasar. Un fuerte abrazo y buen fin de semana.

Juan Francisco dijo...

Para mí, recordar es un placer al que me abandono a menudo. Y aquellas cosas de ayer son tan agradables... aunque muchas veces algunas no eran tan agradables, pero el tiempo lima los inconvenientes pasados. Gracias por venir a visitarme y comentar, es una forma de conocernos Liliana. Besos.

Juan Francisco dijo...

Gracias por tu felicitación Stella, es verdad que es mí santo. Y si, espero que estos recuerdos pasen también a formar parte de todos los que voy recogiendo en el camino. Desde luego a la vida hay que sacarla lo mejor, o al menos, hay que intentarlo. Un abrazo Stella y gracias por visitarme.

Juan Francisco dijo...

Mi madre era una pobre mujer de un pueblecito extremeño donde viví hasta los 14 años, que fue cuando murió mi padre. Todo lo que soy (como persona) se lo debo a ella, porque siempre he dicho que:
"Un día murió mí padre...
¡pero allí estaba mí madre!"
Era amante de la lectura, pero sobre todo de la poesía. Nos recitaba los poemas de Gabriel y Galán, de Calderón... y nos leía, sobre todo nos leía y nos hacía leer. Jamás se lo agradeceré bastante. Bueno, Trini, feliz fin de semana y un abrazo sincero.

mardelibertad dijo...

Grande y hermoso recuerdo de la niñez,y lo bonito es quedarse con los buenos recuerdos del ayer , de lo que nuestros padres nos hicieron ver y creer. y suerte con tu libro no decaigas y hacia delante
Besos

Alma Mateos Taborda dijo...

Precioso poema, bellos recuerdos que nunca abandonamos. Bellos sentimientos en forma de versos. Un abrazo.

Sandra Figueroa dijo...

Es una delicia siempre leerte. Triste o feliz la infancia dejo recuerdos Francisco que inspiran bellas obras poeticas. Te dejo un beso, cuidate mucho amigo.

Juan Francisco dijo...

Hola Mar me alegra verte por aquí compartiendo recuerdos conmigo. Yo creo que todos tenemos cosas así o muy parecidas y es bueno de vez en cuando sacarlos del pasado y traerlos al presente. Es un homenaje a nuestros padres y eso siempre se lo merecen. Un abrazo.

Juan Francisco dijo...

Hola Alma esto creo que se siente en todas partes, solo hay que tener un poco de sensibilidad y tal vez de amor a nuestros ancestros. Te sigo leyendo con placer, Alma. Un abrazo.

Juan Francisco dijo...

También para mí, Sandra, puedes creerlo y ademas una alegría encontrarte por aquí. Besos.

Fernanda dijo...

A veces es mejor olvidar y seguir hacia adelante mi infancia fue triste me crie sin padres pero nunca miro atras para no ponerme trite saludos

Mª Teresa Sánchez Martín dijo...

Un poema maravilloso, como maravillosos son tus recuerdos, el valor que le das a las cosas que, de verdad, importan en la vida. Leerte es recoger la emoción de tus vivencias y de mis propios recuerdos.
Preciosa también la entrada anterior sobre los abuelos.

He estado ausente por un problemilla de salud ya superado, pero ya estoy de vuelta para no perder de vista a los buenos amigos.

Un abrazo

Sandra Figueroa dijo...

Paso a saludar Poeta, te dejo un beso, cuidate mucho.

Juan Francisco dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Juan Francisco dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Juan Francisco dijo...

Hay cosas que siendo niños se nos quedan grabadas. Pero eso no debe ser óbice para vivir la vida con el mismo deleite. ¿No es así Fernanda? Muchas gracias por visitarme. Un abrazo sincero.

Juan Francisco dijo...

Hola Teresa, me algro que hayas superado el problemilla. Bienvenida y gracias por sumarte a l@s amig@s que recuerdan aquellos años de la niñez. Seguiremos leyéndonos. Un abrazo.

Juan Francisco dijo...

Gracias Sandra por tus deseos. Me alegra ver tu saludo. Besos para tí y gracias.

Anónimo dijo...

Muy bonito lo que acabo de leer... poesía construida de la materia de los recuerdos y las nostalgias. Espléndidamente hermosa.

ROSA dijo...

Que hermoso mi querido poeta.
Los recuerdos de la infancia....
Que nunca mueran esos sueños en nuestros corazones
Un besito de tu paisana, Rosa

Juan Francisco dijo...

Gracias Angus, efectivamente, de ahí, del cajón de los recuerdos salen estas cosas. Un abrazo.

Juan Francisco dijo...

Espero que sea así por mucho tiempo Rosa. Espero poder seguir escribiendo las cosas que de vez en cuando me trae la memoria. Gracias por pasar paisana.
Un fuerte abrazo.

mardelibertad dijo...

Querido amigo.
¿Por que desespera?Siempre si se puede saber y ati te apetesca contar. de lo que me dices de mi blg que no es muy bueno, te digo ami me ha dado mucha vida y se que estais, escribo lo que siento y como lo siento, siempre me gusto escribir y ahora la vida me dio la oportunidad, no voy a decir que escribo mal ,pues llamaria a la negatividad, se dice que se aprende a escribir escribiendo,gracia por tu comentario
Un fortisimo abrazo por tu sinceridad

Juan Francisco dijo...

Perdona Mar, pero lo que digo en tu blog es que no es muy bueno el poema que yo escribo en el, no lo que tu escribes. Puedo asegurarte que me encanta lo que leo siempre que paso por allí. Y estoy de acuerdo, aprendemos escribiendo y aprendemos de todo lo que leemos. Un abrazo amiga Mar.

Alma naif dijo...

Tremedamente maravilloso!!!
Quizas los tiempos aquellos que nombras y a pesar de lo duro que fueron, porque de niños se luchaba, pero al menos al final del dia habia un pan sobre la mesa... una manera distinta de vivir que no se si ahora muchos estan dispuestos a llevarla a cabo...
Temo decir que quizas ese sacrificio no se les ha enseñado, y eso trae que no todos quieran luchar por una vida mejor!!!
Asi lo siento cielo, sinceramente!!!
Felicitaciones por el post...!!!
Y ese LIBRO .. PENSAMIENTOS sera de lo mejor!!!

Juan Francisco dijo...

También yo creo lo que dices Sol. La gente hoy no está preparada para vivir sacrificadamente. Hay demasiados adelantos, demasiadas cosas buenas para amoldarse a las estrecheces de unas circunstancias adversas. Ojalá me equivoque, porque los tiempos que están llegando a España (digo España porque es lo que conozco) son bastante complicados. Aun no hemos visto lo peor y ya hay casi millón y medio de familias sin ningún familiar trabajando y sin subsidio de paro. Espero que sean capaces estos malditos políticos de hacer algo... y pronto.
Bueno Sol, encantado de verte por aquí. Buen finde semana y un fuerte abrazo. Juan Francisco.

*.Jessica.* dijo...

____________________________________________
________§§§§§________________§______________
______§§§___§$____________§§$$______________
_____§§______§$________§§§§§_$______________
____§$________§$§____§§§§§§_§$______________
____$_$§§§______$$__$__§§___§$______________
____§§$§§_§______$$$§_$§____$§______________
_____§§$__§§____§$§$__$____$$_______________
_______§§§§§___§$$$§______§$________________
__________$$§$$$$________$$_________________
___________§$$__$§___§__§§__________________
___________$$§___$___§$§____________________
___________$$§___§§____§§___________________
____§$§$$§§_$§___§§_____§$§_________________
____$$§§$___$$§__$________§§§§______________
_____§__§$$§____$____________§$§____________
______§§§$_____$$_____§________§$___________
______$$h$$__§§__$_____$§__§§____§$_________
_______$_§$§§_____$______§§_§§§§___§§§§§§___
___________________$______§$____$§______$§__
___________________§$__§§___§__________§$___
____________________§§__§$___________§§§____
_____________________$____$______§$g§_______
______________________$___§$____$§__________
______________________§$___§___§$___________
_______________________$_____§§§____________
_______________________§§§§§§§______________
__________________________________________


Graciasssssssssss por tus buenos deseosss, besitossssssssss para ti y buen fin de semanaaaaaaaa Jessiiiiiiii

Juan Francisco dijo...

Gracias cariñito, no sabes cuanta alegría me da verte en mí blog. Ya he visto que ibas a ir de examen de inglés. Espero toda la suerte del mundo para tí. Muchos besitos Jessica y tienes aquí un admirador ¿vale?
Buen fin de semana, hermosa.

Victoria dijo...

Mi querido amigo,lo mejor que tenemos es ese niño o niña dentro de nosotr@s,lo tienes y me emociona al leerte al igual que cuando leo tu libro,me gustaria que pasaras por mi blog ,las hadas en las hesperides,para que leas algunos de mi abuelo.Con todo cariño.Vitoria..Feliz fin de semana

Juan Francisco dijo...

Oye preciosa, ayer estuve leyendo la del vino de tu abuelo. Me gustó mucho y dejé un comentario. Todavía no le has publicado, asi que eso es tu problema ¿no?
Oye, Victoria, que pasa por ahí que he leido algunos comentarios y me ha mosqueado. Sigues todavía con esa señora de marras, y además hay mas gente metida en el ajo. Incluso he leido un comentario tuyo, que lohas llevado o lo vas a llevar al juzgado. También ví otro de ella amenazando a otra si se metia en lo que no la importaba. Recomienda a todas lo que te dije. Que no dejen pasar comentarios sin moderar. Así se fastidia y no publica en vuestros blos. A ver si me paso por el de Angelet, que por lo que he visto también está la muchacha tocada. Ya hablaremos Vctoria. Un abrazo.

Laury dijo...

/ /
( .).) HELLO
( ,__. ) MY
> < FRIEND
Vengo a dejarte saluditos, gracias por visitarme.
Besitos y buen fin de semana.
Laury.

Sandra Figueroa dijo...

Hola, aqui estoy de nuevo para dejarte mi saludo y beso a la distancia, cuidate amigo. Y gracias.

Juan Francisco dijo...

Hola Laury bienvenida. Gracias por pasar.
Te digo lo mismo, feliz fin de semana y un abrazo.

Juan Francisco dijo...

Bienvenido tu saludo Sandra. Feliz fin de semana para tí también y besos desde esta orilla.
Muchas gracias.

Lucero dijo...

ALGO PARA MEDITAR

(Madre Teresa de Calcuta)

La felicidad no está ni en el pasado ni en el futuro, es hoy.
La cosa más fácil, equivocarse.
El obstáculo más grande, el miedo.
El error mayor, abandonarse.
La raíz de todos los males, el egoísmo.
La distracción más bella, el trabajo.
La peor derrota, el desaliento.

Los mejores profesores, los niños.
La primer necesidad, comunicarse.
Lo que nos hace más feliz, ser útiles a los demás.
El misterio más grande, la muerte.
El peor defecto, el malhumor.
La persona más peligrosa, la mentirosa.
La mayor satisfacción, el deber cumplido.

El sentimiento más ruin, el rencor.
El mejor remedio, el optimismo.
El regalo más bello, el perdón.
El resguardo más eficaz, la sonrisa.
Lo imprescindible, el hogar.

La ruta mas rápida, el camino correcto.
La sensación más grata, la paz interior.
La fuerza más potente del mundo, la fe.
Las personas más necesarias, los padres.
La cosa más bella de todas, el amor.

Que tengas un buen dia , abrazoss .

Juan Francisco dijo...

Por esas reflexiones de la madre Teresa de Calcuta, yo te ofrezco este soneto mío titulado:
Paráfrasis a la Madre Teresa
________________________________

Yo quise retener las ilusiones
al lado del quehacer de cada día;
yo quise que reinara la alegría
sin oscuras envidias ni pasiones
sin luchas sordas y sin ambiciones
que el alma llenan de melancolía
que convierten la Paz en tiranía
y axfisian las mas puras intenciones.
Descubrí que buscando la ilusión
y repartiendo amor a manos llenas,
se ensancha tanto nuestro corazón
que se olvida el dolor; y hasta las penas
se diluyen y parece que son
mas cuentas de rosario que cadenas.
Hola Lucero. Bienvenida a esta tu casa. Este soneto lo escribí cuando murió la madre Teresa y he pensado que te gustaría leerlo.
Seguiremos leyéndonos.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Que bonito todo lo que escribes. La niñez es algo que siempre me gusta recordar.

Juan Francisco dijo...

Hola Linsay. Bienvenida a este blog, considétare en tu casa. Por supuesto que pasaré por corazonsimple.blogspot.com y si en algo puedo echar una mano, contad con ella. Un abrazo.

Juan Francisco dijo...

Hola Adara. veo que somos muchos los que recordamos con placer las cosas de ayer. Creo que es porque todos nos sentimos un poquito niños. Alguien dijo una vez que: Pobre del hombre (o mujer) que no conserve en su corazón algo de niño. Un abrazo, paisana.

Juan Francisco dijo...

Hola mí preciosa Jessica. No sabes como me alegra saber que estás mejor. Espero que esa tos se vaya y te deje tranquila, para que puedas seguir con tus tareas como siempre. Gracias por venir a visitarme. Me ha gustado mucho el dibujo que me has hecho, y además tiene que ser muy difícil... ¿no?
Muchos besitos Jessi y un buen fin de semana para tí.

Yuria dijo...

Es sentir la vida
que fluye despacio,
es gozar de aquello
que nos ha llegado.
Es sentir la calma
de un cielo estrellado,
las voces ocultas
del viento silvando,
la suave dulzura
de un día nublado.
Si. Sentir la vida
es... como un mlagro.

Hola J Fco. Estos versos me han gustado muchísimo. Tanto, que me gustaría tenerlos entre las citas del margern de mi blog.

Te encontré en el blog de la niñita Jessica.
Un saludo y, espero tu permiso.

Alhena dijo...

Hola
He visto su comentario en un blog amigo y sentido curiosidad por conocerlo.
Me alegra mi decisión,me encanta la poesía y la suya es realmente bella.
Si le apetece puede pasar por mi blog de poemas.

http://aire-alhena.blogspot.com

Saludos cordiales.
Alhena

Juan Francisco dijo...

Hola Yuria, bienvenida a este blog, que puedes considerar tuyo.
Por suqpuesto que puedes colocar estos versos en el margen de tu blog. Y desde luego me alegro que te guste mi poesía hasta ese punto. Un abrazo Yuria y pasaré por allí.

Juan Francisco dijo...

Aire de Alhena, por supuesto que pasaré por tu blog, Considémae ya un amigo.
Te agradezco tu comentario y si te gustan mis poemas, aquí los tienes a tu disposición.
Un abrazo y ya te comentaré cuando pase por allí.

Esthi Rubio dijo...

con esta poesia me has transportado a los dias de niña, de niña feliz como tú bien describes, me acuerdo de mis zapatos rojos y yo venga mirarlos, me sentia única con aquellos zapatos, y luego ir en el carro con mi padre bajo la noche estrellada y con una madre preciosa Argentina llena de dulzura y esperanza... y pasando por el cementerio nos decia tirad un beso al aire,,, y ese respeto hacia todo,, hacia el viento acariciandonos, siento que mis hijos no vivan mis momentos de niña pero si intento que sean felices en este mundo tan mal inventado, porque si esto es el progreso prefiero ir para atrás como los cangrejos, solo se aprecia algo cuando no se tiene y después se lucha por ella.
Francisco decirte que cuando publiques tu libro, lo quiero tener en mis manos, amo la poesia pero la poesia que dice algo como la tuya.
Un abrazo , y no me extraña que agradezcas a tu madre,... porque hablas igual que un niño repleto de cariño y agradecimiento desde el corazón... y perdón por el rollo, que ya me voy.
Un abrazo sincero.

Juan Francisco dijo...

Hola Esther, no se quien dijo que no se puede sentir la poesía si no la llevamos en el corazón y es verdad.
Me alegro que estos versos te hagan retroceder en el tiempo, pues eso era lo que yo sentía cuando los escribí... y eso es lo que siento cuando los leo.
Si hay personas que al leerlos también recuerdan esas cosas que tenemos guardadas y que en muchas ocasiones a muchas les da vergüenza siquiera pensar en ellas ese es mí mejor exito. Si, digamos que la poesía tiene ese poder de hacer al lector sentir lo mismo que sintió el poeta. Un poder mágico. Decía Gustavo Adolfo Becquer: "Todo el mundo siente. Solo a algunos seres les es dado el guardar como un tesoro la memoria viva de lo que han sentido. Yo creo que esos son los poetas".
Porque también es poeta aquel o aquella que aunque no la escriba, si que la siente en su interior. Bueno, Esther, que me pongo a divagar y me pierdo.
Un abrazo y feliz semana.

Anónimo dijo...

no hay ningun problema . somos del mismo grupo , un saludo y gracias por tu participacion

Juan Francisco dijo...

Vale Tipex, así lo había entendido. Ya me diréis que pasa ¿de acuerdo?

Curiosa dijo...

Precioso este "milagro". Me ha emocionado, pues te traslada a una realidad: por muy difícil que la vida sea si, pese a las carencias materiales del día a día que en la niñez se sufriera, gracias al amor y el apoyo de los padres nos queda este poso en forma de recuerdo lleno de cariño, nuestro presente puede "recurrir" a ese pasado "pleno en lo fundamental" y con aquellas vivencias proseguir el camino y crear un futuro mejor para las nuevas generaciones.
Un placer leerte. Saludos

Sandra Figueroa dijo...

Gracias por estar siempre presente amigo. Te dejo un beso a la distancia, cuidate mucho.

Juan Francisco dijo...

Hola Curiosa, de acuerdo en todo lo que dices. ¿Sabes que ocurre? Pues que cuando se llega a cierta edad parece como que hay cosas que se quedan (según algun@s) un poco desfasadas para nosotros. Es un error, nadie puede opinar sobre esos temas mejor que los que "estamos dentro" en el buen sentido de la palabra. Viendo las cosas desde la perspectiva de los años, uno aprecia mejor todo aquello de la niñez y juventud tan lejanas, y lo único que ocurre es que aún cuando tenemos en la mente todo lo vivido, solo traemos al presente las cosas queridas a las que el tiempo a pesar de que tal vez fueran tristes (la escasez siempre lo es) el tiempo como digo las cubre con una pátina de añoranza que las convierte en algo mágico y maravilloso.
Gracias por pasarte por aquí, Curiosa y dejarme tu opinión, que considero muy importante para mí.
Un fuerte abrazo.

Juan Francisco dijo...

Gracias a tí Sandra, por tu apoyo constante. Es un placer leerte por aquí. Un fuerte abrazo... y cuídate tu también.

Yuria dijo...

Gracias J. Fco por tu generosidad. Ya están esos versos que tanto me gustaron en mi rincón de citas. por orden de llegada, al final).

Un abrazo.

Juan Francisco dijo...

Vale, Yuria, pasaré a verlos.
Un abrazo.

Angeles dijo...

Voy a agregar este blog tuyo también, es muy bello tu sentir y es un don poder manifestarlo en palabras, yo tuve una infancia no recordable, pero, ya sabes todos los niños somos ángeles felices, por eso igual que tú le pongo un marco positivo aunque trabajo para sanar algunas cosas que no pude asimiliar bien.
Leí de casualidad un comentario tuyo sobre un problema que estás pasando y quiero acompañarte con mis mejores sentimientos.
Besos:)

Juan Francisco dijo...

Gracias amiga Ángeles, la verdad es que esperamos que no sea nada grave. Simplemente que los médicos no vieron el problema. Espero que mañana nos den un resultado y mí hijo regrese a casa sin problemas.
Un fuerte abrazo Ángeles y gracias por tu apoyo.

Anónimo dijo...

buena noches mi querido amigo disculpa si no escribo a menudo ando un poco enferma del alma y de la garganta pero te leo y aplaudo tus verso y tus maravillosas letras con muchisimo cariño venu

Alma Mateos Taborda dijo...

Bellísimos versos! Es hermoso rememorar la infancia, siempre tiene recuerdos gratos. Hermoso trabajo. Felicitaciones!!Un abrazo.

Sandra Figueroa dijo...

J Fco. Amigo, espero que lo de tu hijo no sea nada grave y que pronto este en casa. Se lo que se siente tener un hijo internado en un hospital, y siendo madre comprendo por lo que estas pasando. No te preocupes si no pasas por mis blog, comprendo y debes dar prioridad a tu vida y en este caso a tu hijo que deseo de todo corazon que este pronto en casa. Se bien que estaras en mi blog. Te dejo un beso, cuidate amigo. Me voy inquieta pero con fe de que todo saldra bien.

Juan Francisco dijo...

Amiga Venus, la garganta es molesta. Lo del alma, a veces decimos "me duele el alma" y no es verdad, el alma no duele, pero a veces...
Cuídate ambas cosas, para la garganta no tomes cosas frías (decía mi madre) y para el alma, el remedio lo llevamos siempre con nosotros. (También lo decía mí madre).
Un beso Venus y buen fin de semana.

Juan Francisco dijo...

Querida Alma, viniendo de una gran poeta como tu, tus palabras tienen un valor añadido. Gracias.
Buen fin de semana y un gran abrazo.

Juan Francisco dijo...

Espero que cuando vayamos a verle ya nos digan que se puede venir a casa.
De todas formas creemos que no sea nada grave, pero claro, queda la duda. Que solo sea eso.
No te quepa duda que pasaré como siempre por tu blog.
Gracias sinceras por tus deseos Sandra.
Buen fin de semana y besos para tí.

Yessika dijo...

Hola primero mil gracias por tomarse el tiempo de pasar por mi blog, la verdad es que sus pensamientos hechos rimas son muy hermosos y armoniosos me encanto la reflexión de este escrito es como dicen "las cosas pequeñas son las que se disfrutan más" creo que la infancia es la época más hermosa y fructífera que la mayoría tiene con sus altas y bajas claro está pero el hecho de tomarnos las cosas no tan pecho a esa edad nos hacían las cosas más fáciles y con una perspectiva menos dura, espero seguir sabiendo de usted un abrazo.

Yessika

Celia Rivera Gutierrez dijo...

Hermoso muy hermoso.
Tienes razón, los niños podrán no tener muchas cosas y andar descalzos pero sentirse felices de cada hallazgo que se vive. Me hiciste recordar cuando yo era niña, los que tenían problemas eran los adultos que tenían que ver que no faltará lo viral, pero a uno no le importaba que te iban a dar de comer mientras te dieran de comer, ni si vestirías tal o cual prenda mientras te dejaran ser y jugar.
Tiempos hermosos la infancia.
Me encantó la forma como escribes todo eso que se tiene como un tesoro ahí guardado en el pecho y el baúl de los recuerdos.

Saludos y un abrazo desde mi México.
Buen fin de semana.
Celia

Celia

Meulen dijo...

___________@@@_____@@___@@@@@
__________@@@@______@@_@____@@
_________@@@@_______@@______@_@
_________@@@@_______@_______@
_________@@@@@_____@_______@
__________@@@@@____@______@
___________@@@@@@@______@.
__@@@_________@@@@@_@
@@@@@@@________@@
_@@@@@@@_______@
__@@@@@@_______@@
___@@_____@_____@____
____@______@____@_____@_@@
_______@@@@_@__@@_@_@@@@@
_____@@@@@@_@_@@__@@@@@@@
____@@@@@@@__@@______@@@@@
____@@@@@_____@_________@@@
____@@_________@__________@
_____@_________@
_______________@
____________@_@
_____________@@_@
______________@@.
______________@ CUIDATE...
_____________@
_____________@

yo creo en ti.
creo en ti,
creo en ti, porque las horas tristes y amargas te he encontrado alli.
creo en ti, porque comprendes
creo en ti, porque tus palabras dicen lo que tu corazon siente.
creo en ti simplemente porque me da la gana...!!

MIS SALUDOS CORDIALES!

Sandra Figueroa dijo...

Amigo, gracias por estar siempre, mis deseos de corazon de que todo este bien ya en tu familia. Te dejo un beso a la distancia, cuidate mucho.

Juan Francisco dijo...

Hola Jessika, no me agradezcas nada, sencillamente tu blog me encantó, fue un placer leer y comentar. Mis reflexiones son las mismas que pueden hacerse tod@s aquell@s que quieran evocar su niñez, porque casi tod@s lo hemos vivido.
Puedes seguir sabiendo de mi cada vez que quieras, pero no me llames de usted, solo soy un niño de... sesenta y tantos (como decía Juan Pablo II) con un montón de ilusiones todavía ¿de acuerdo, Jessika?
Un abrazo y que pases un feliz fin de semana.

Juan Francisco dijo...

Gracias Celia, es bonito encontrar gente que sienta esas mismas cosas ¿no te parece? Los niños son iguales en todas partes, lo triste es encontrar niños a los que la vida les trata todavía un poco peor que a nosotros y les falta ese poco con el que nosotros éramos felices.
Me encantó saludarte Celia y notar que leyendo este poema pueden latir nuestros corazones al unísono.
Un fuerte abrazo.

Juan Francisco dijo...

Gracias Meulen por pasar y traerme ese precioso dibujo. Tan bonito como tu Chile, por lo que he podido ver en tus fotos.
Seguiré pasando a relajarme con ellas de vez en cuando.
Besos para tí desde España.

Juan Francisco dijo...

Casi, casi, Sandra. Hoy le han quitado el suero para que pueda comer y ver como lo asimila. Pero hasta el lunes por lo menos no saldrá. Gracias por tu preocupación.
Te deseo un buen fin de semana y te mando muchos abrazos, amiga.

Carolina dijo...

Hola José Francisco, mariposeando por tu blog he venido a dejarte mis saludos y desearte que tengas un buen comienzo de semana.

Abrazos fuertes.

Sandra Figueroa dijo...

J Fco. amigo, gracias. Paso a dejarte saludos y besos esperando que ya todo pronto este mejor `por tu casa. Cuidate mucho y gracias por siempre estar en mi rincon poetico donde siempre te espero.

Juan Francisco dijo...

Te deseo la mismo, Carolina. Una semana agradable en lo laboral y si puede ser, que sea también divertida. No es pedir mucho... ¿no?
Un abrazo hermosa.

Juan Francisco dijo...

Hola Sandra, parece ser que mañana le darán el alta. Está bien, pero prefieren asegurarse.
Yo también me alegro siempre que pasas por aquí, es un placer.
Un beso desde acá.

Vergónides de Coock dijo...

Más que pensamiento, veo rima; la rima no se aprecia mucho, difícil de ubicar. Suerte.

Juan Francisco dijo...

Hola Basurero Usurero, gracias por pasar y comentar. Desde luego tu comentario sobre la rima, es otro punto de vista a tener en cuenta.
Un abrazo.