Seguidores

lunes, 14 de diciembre de 2009

La Gloria

La Gloria puede ser para mí... contemplar la Cruz del Siglo y su entorno... ¡pero hoy no!
La gloria para mi puede ser... dormir la siesta bajo la sombra  de estas encinas... ¡hoy no!                           

La Gloria puedo sentirla cada vez que veo desde lo alto de la sierra las casitas blancas de Serradilla... ¡pero hoy tampoco es esta Gloria!










La gloria según dijo J. Roux:

La gloria a menudo no es mas que un rumor que nace no se sabe como, y persiste no se sabe por qué.

Según Honoré de Balzac:

La gloria, como el sol, aparece cálida y luminosa a distancia; pero si se acerca es fría como las profundidades de un abismo.

Tampoco es esta la Gloria que os quiero traer hoy. Hoy quiero traeros una Gloria cálida y sencilla, sin alharacas ni falsos brillos. La Gloria de andar por casa. Y se la quiero dedicar a dos hombres a los que no conocí, pero a los que he conocido a traves de la nieta de uno y la hija del otro (a las que personálmente no conozco tampoco) que teniendo su corazón lleno de amor por ellos han publicado ambas en sus blogs algunos de los poemas escritos por sus progenitores. Sus nombres son Raul Fumero Fumero y Roberto Rubio "Carracho".
Una es mí amiga Victoria Fumero, del blog: http://vfumeromesa.blogspot.com/ 

La otra, también amiga, es Esther Rubio (Carrachina) del blog: http://lacpulaverde.blogspot.com/
Si no las conoceis podeis visitarlas en estos blogs y yo os aseguro que aquello os gustará.  

¿Que en esto que os cuento no hay nada de Gloria?...  ¡no! teneis razón. Pero yo quiero dedicárselo precisamente por eso. Porque fueron dos hombres sencillos que dejaron en el corazón de sus hijas lo que ellos tal vez no tuvieron en vida: La Gloria. Lo entenderéis. Dejadme que os diga que todas las noches después de acostarme suelo leer en la cama durante el tiempo que -unas veces mas y otras menos- el sueño tarda en venir en mí busca y me sumerjo en el mundo de Morfeo.
Anoche empecé a leer un libro de esos que se encuadernan a base de revistas. Este es del año 1926 , la revista es Lecturas del mes de Abril de ese año. Como diría un castizo... ¡ahí es ná!



La Gloria presidiendo la Glorieta de Cádiz en Madrid

Y esto es lo que leí.

La Gloria.
_______________________________________


¡La Gloria! ¡La gloria! Yo la he visto, si se puede ver lo que deslumbra y ciega. Si la luz de las estrellas se puede tocar... yo la he tocado. Si es una música dulce que envuelve al alma en la ventura de unas armonías celestiáles, yo la he oído.
¿Que como fué? ¿Donde? No importa donde. ¿queréis que sea en una población cualquiera de poca importancia? Pues bueno...  pues allí fué.
Nadie lo ha sabido, ni allí mismo, y sin embargo, todos (bien pocos por cierto) cuantos por distinto camino llegan a la cumbre de la gloria, tendrían que envidiar en mí... Los emperadores al último vasallo; los genios del arte al peor de los discípulos; los grandes de la tierra mí pequeñez; los ricos poderosos mí chaqué raido y mis botas rotas, y todos tal vez aquella Gloria que yo no cambiaría por la gloria de todos ellos juntos.
Tenía yo entonces unos pocos años, quitados de los pocos que ahora tengo, y un padre anciano, amante, noble y bueno que no volveré a tener jamás.
Mis aficiones me habían llevado desde muy niño a cultivar el trato de las musas. Tuerto en un país donde, de tan aburridos, ni siquiera los ciegos quieren echar el tiempo a coplas, cobré en poco tiempo cierta fama de poeta, que fué la que tuvo toda la culpa de que perpetrara cosas de mas vuelo que tres o cuatro palmos de quintillas publicadas en las columnas de los periódicos de la localidad.
Me llamó Talía, o tal vez quise yo ir sin que me llamara, y escribí una obra en dos actos, que veréis por qué y como me valió esa Gloria que por todas las glorias juntas no cambiaría.


La noche aquella (la noche en que se estrenaba mí obra) estaba el teatro lleno, como se había visto muy pocas veces.
Allí no hay público de estrenos, porque no hay estrenos para el público, y convencida por experiencia la gente de que no tiene otro remedio que juntarse con malas compañías, va al teatro por ir, sin la esperanza de ver apenas nada que merezca verse, los pocos días que, fuera de la temporada oficial de la feria, abre el elegante Coliseo sus puertas.
Aquella noche, sin embargo, había en el teatro caras que no eran las de siempre, atraidas  sino por mí fama (que, aun siendo todo relativo, no era para tanto), por la novedad del estreno al menos, y hasta en las primeras filas de butacas había gente de la prensa dispuesta a tomar notas.
Algo me inquietaba al ver aquella extraordinaria animación, pero confieso que no sentía antes de alzarse el telón las angustias de un día de estreno.
Se alzó el telón y el público escuchó con religioso silencio las primeras escenas. Yo, oficiando de traspunte voluntario, dando avisos a los tramoyistas, hasta metiéndome en la concha del apuntador, que se había dejado la voz no se donde veía al pronto todo aquello como cosa de otro; pero los pequeños contratiempos, el mismo trajín, el silencio frío del público primero, el primer aplauso después, fueron despertando en mí esa fiebre nerviosa que ni los autores viejos dejan de sentir.
Poco a poco se fué en el teatro caldeando la atmósfera y con el entusiamo del público fué creciendo mí fiebre, hasta el punto de que al cambiar alguna sílaba los actores yo crispaba los puños, hundiendo los pies en las tablas, y al escuchar cada nuevo aplauso mas nutrido y mas prolongado me daba el corazón unos saltos mas grandes y me latían las sienes con mucha mas fuerza.
La ola de los aplausos fue creciendo, creciendo, y al finalizar el acto ya interrumpía el público a los actores llamando con insistencia al autor.
Llegaba para mí ese momento que solo puede llegar una vez en la vida...
Sujeto a unas manos que apretaron las mías en el foro, avancé automáticamente hacía el público entre el ruido atronador de aquella tempestad de aplausos.
Busqué con los ojos a los seres queridos de mí alma para dedicarles en una mirada toda aquella dicha que envuelta en aplausos  me mandaba el publico... y entonces... entonces fué...
Porque allí, entre los míos, en el fondo del palco avanzando silenciosamente hacia el escenario, vi aquella cabecita blanca, la cabecita blanca de mí padre, que con la boca abierta, estirando el cuello, me miraba anhelante.
Y por sus mejillas vi yo rodar el llanto, y en aquellas lágrimas que vi rodar yo entonces por su mejilla, fué donde vi la luz de aquella Gloria que no cambiaría hoy por todas las glorias de la tierra.



El autor de esta historia que me enterneció hasta hacerme llorar, se llama o se llamó, porque no se si vive aún, Marcial de los Rios. 









FELIZ NAVIDAD Y UN AÑO 2.010  CARGADO CON TODOS ESOS SUEÑOS QUE NO SE  HAN CUMPLIDO A LO LARGO DE NUESTRA VIDA

71 comentarios:

*.Jessica.* dijo...

¡ LINDA SEMANA Y FELIZ NAVIDAD !

______(//)(//)
_____((//)(//)(/)=
____II=(/ /)(//)=oo=_______o+OO+o
___II====II====II___ __o+O°__ ?Oo
____II====II====II___ooO°____°°
____ _II===III=(//)(//)oooO°°
___,,; IIIIIII///I(//)///(//)//(//)
__,;oOOOOOOOOOO OOOOOo;,
__,;oOOOOOOOOOOOOOOOo;,
__,;oOOOOO OOOOOOOOOO o;,
__,;oOOOOOOOOOOOOOOOo;,
___,;oOOOOOOOOO OOOOo;,
____###############
____########### ####
____ ###############
____###############
____### ############
____################__-;#####,;
____#### #####################;
____#########################;
____################## ########;,
____### ######°°###############;,,
____#########__ #############;;,

..... )) ...
. (""""'")O
...I___/ ..HOLA JUAN QUE LINDA LA GLORIA, SON FOTOS MUY LINDAS Y TUS PALABRAS MUY BELLAS GRACIAS, TE DEJO ESTA BOTA LLENA DE CONFITES Y BESITOS, GRACIAS POR VISITARME Y POR TU CARIÑO BUENOS DIASS, JESSI.

Laury dijo...

hola Juan escribes hermoso y las fotos ni que decirte todo lindo en tu blog, que tengas un bello dia y hermosa semana gracias, Laury.

SANDRA... dijo...

Amigo mio que bello escribes con tanto sentimiento es un gusto leerte y las fotos muy hermosas, que tengas muy buen diaa y linda semana..
besitossssssssssssss

Mundo Animal. dijo...

...(.)""(.)...Que Dios inunde tu alma
...( ’o’, )...de paz yamor para que no
...(),*,.().. guardes ningúnrencor y vivas con
...(_)-(_)...alegria cada día de tú existir....felices fiestas.

BUENAS TARDES JUAN QUE LINDA HISTORIA ME ENCANTO AL IGUAL QUE TUS FOTOS, QUE TENGAS UNA SEMANA GENIAL ABRAZOS DE TU AMIGO CHRISSSSS

Esthi Rubio dijo...

Juan Francisco jamás pensé que se pudiera derrochar tanta sensibilidad detrás de unas techas, y el frio ordenador, cuando he leido esta dedicatoria, me has estremecido a más no poder, por que si algo tenemos los poetas es la emoción al flor de piel.
Las palabras de mi padre resuenan ahora si cabe con más fuerza, pues el verdadero tesoro es la paz del alma y esa solo se alcanza si se tiene corazón.
Ya veo que tu tienes un corazón joven y muy grande en el que cojemos muchos, esa es la verdadera gloria, el cariño de quienes te rodean y te admiran por ser como eres, no hay más gloria que lo que entregamos a los demás, y compartimos ese amor universal hacia lo bello y los buenos sentimientos.
Esa preciosa historia que has leido tu ayer y ahora has compartido es la más maravillosa lección de Humildad que se puede dar:
Lo más importante de esta vida es saber que un hombre está compuesta de un alma femenina que debe llorar cuando se lo pide el corazón y un alma masculina que no tiene miedo a demostrar su sensibilidad.
Me quito el sombrero por que tú tienes todo eso y más.
Un abrazo de Carrachina y feliz Navidad, que nuestros sueños se cumplan por siempre y hasta la eternidad.

Lucero dijo...

Maravillosa entrada Juan ni se que comentarte la lei y me fascino, me dejo pensando, las fotos muy bellas, la gloria hay llegue Juan gracias,espero tengas una bella semana junto a los tuyos ; ) besitos y muy buenos diass ..

Reina dijo...

Qué bonito Juan Francisco... me hizo desprender una lágrima tu relato y el que compartiste...
Ya no tengo a mi padre para que aplauda mis logros, pero sé que desde donde esté me alienta a seguir adelante...
Gracias por compartir esta GLORIA
Un beso grande

estrella dijo...

amigo acertadas descripciones de la gloria la gloria es la satisfaccion como resultado de un esfuerzo, y me ha encantado la historia que nos compartes, muy conmovedora en verdad, amigo que esta epoca de paz y armonia, la navidad se estacione en tu hogar para siempre son mis mejores deseos, un abrazo y bediciones con amor....luz estrella

Victoria dijo...

Mi querido Juan:
Justo estaba leyendo tú entrada cuándo sonó el telefono y era mi amiga Ireth,mis lágrimas corrían por mis mejillas al leer lo que has puesto sobre la Gloria,el mencionar a mi abuelo ha sido el mejor regalo que me han echo en estas fechas y como bién dices no lo han reconocido en su pueblo al que dió mucho de él y se lo has dado tú,mi amigo,al que digo siempre que me traes su recuerdo cada vez que te leo parece que soy pequeña y lo estoy escuchando.
No soy poeta aunque amo la poesia ,él al igual que otras muchas cosas me enseñó a ver al poeta a travez de sus poemas y a quererle.
De él si he heredado muchas cosas,la creatividad pero sobre todo el amor hacia mis semejantes.Espero que no te disgustes si me llevo a las Hesperides parte de tú comentario.gracias amigo.ojal-a que alg-un dia ya que no vivimos tán lejos uno del otro pueda agradecertelo en persona..Gracias también pot tu voto para nos NECESITAN mis animalitos te lo agradecen,se puede votar todos los dias,Gracias por todo lo que me has regalado cada dia de este año--Te quiere tu amiga Victoria

Juan Francisco dijo...

Hola princesita, que hermosa bota cargada de regalos, muchas gracias. ¿Te ha gustado la entrada de la Gloria? Yo la había leido, pero no la recordaba y al verla anoche me emocionó como a un niño. (Bueno, al fin eso es lo que soy... ¿no? un niño de... taitantos. Bueno, Jessica, me alegra verte `por aquí, además me gusta porque te veo en muchos blog, eso quiere decir que estás bien ¿verdad? A ver si llega pronto el día de la cirujía y se acaba la espera. Todos tus amigos y amigas estarán contigo con el corazón. Todo saldrá bien. Un abrazo hermosa y para todos los tuyos Feliz navidad y un año 2010 lleno de Felicidad también. Besos.

Juan Francisco dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Juan Francisco dijo...

Hola Laury... ¿que tal la fiesta de cumpleaños? muy bién ¿verdad? siempre son un motivo de alegría, a pesar de que lo que hacemos es "perder años". Lo que pasa es que la única forma de vivir es esa... cumpliendo años. Te repito mi felicitación. Para tí, te deseo toda la felicidad del mundo y en estas fiestas que se aproximan a la carrera ya, que lo pases muy bien con tu familia y tu amor Christian. Y un Año 2010 lleno de venturas también. Besos amiga Laury.

Juan Francisco dijo...

Hola Sandra,tenía pensado escribir sobre la Navidad y esas cosas, pero releer anoche esta historia me impactó y por eso la he subido hoy al blog. Un abrazo y Feliz Navidad.

Juan Francisco dijo...

Hola Christian, acabo de saludar a tu amor... ¿ya has regresado o sigues por ahí? A ver si se te va a pasar la Nochebuena y no te enteras... jajajajaja.
Un abrazote, Christian.
Feliz Navidad y próspero Año Nuevo.

Juan Francisco dijo...

Hola Esther, muchas gracias por tus palabras amables. Fue un acto sin pensar, verlo, leerlo y decidir subrilo fue todo uno. Me alegro que te haya gustado. No te miento si te digo que me ha gustado mucho el poema de tu abuelo y como soy así, pues lo digo y en paz. Tu sigue poniéndo poemas de tu abuelo, que la gente los leerá con placer. No creo que tengan menos sensibilidad tus amigas... ¡por cierto! ¿todavía no hay hombres que comenten en tu blog? no me he dado cuenta. Yo animo a todos los que me siguen que pasen por allí, porque es muy bueno. Esther... un abrazo muy fuerte. Que pases una Feliz Navidad entre los seres amados y que el 2010 te traiga todos tus anhelos. Besos.

Juan Francisco dijo...

Lucero te deseo la mismo, que pases una feliz semana con los tuyos y que las fiestas que ya tenemos encima sean para vosotros lo que siempre se desea en Navidad. Una Fiestas donde reine la Paz, donde haya Felicidad y Armonía y que el 2010 sea un año fantástico para vosotros.

Juan Francisco dijo...

No te quepa duda, Reina, yo estoy convencido que siguen amándonos como cuando los teníamos al lado.
Un abrazo, Feliz Navidad y dulce y próspero Año Nuevo 2010.

Juan Francisco dijo...

Gracias por tus deseos Luz Estrella, te deseo lo mismo, para estas fiestas mucha felicidad y para el Año Nuevo todo lo que te haya quedado sin cumplir a lo largo de la vida que te llegue con el. Un abrazo.

Juan Francisco dijo...

Hola Victoria, sabía yo que te gustaría esta entrada. La verdad es que a mí me gustó hace tiempo, cuando mí hermana me regaló este libro del 1926 y otro de la misma revista de 1929, los leí y tienen cosas muy bonitas. De Concha Espina, y otros escritores y escritoras de la época. En ella tal vez no se nombra a tu abuelo ni a nadie, pero al igual que al padre de Carrachina, de los cuales he leido hace poco sus poemas, me pareció que estaban ahí que esa cabecita blanca que lloraba mirando a su hijo era la de ellos mirando a su hija uno y a su nieta el otro. ¿No hubieran llorado hoy al ver a sus niñas triunfando con su blog? Tal vez la mente se mueva sin contar con nosotros, el caso es que anoche antes de dormirme decidí que lo publicaría y como no sabía que poner, tomé esas fotos de los paisajes de mí tierra. (Por cierto no he puesto que son de Carlos J. Martín mí amigo de la revista El Migajón). Muchos besos Victoria. Feliz Navidad y el mejor Año Nuevo para tí y los tuyos.

ILUSION dijo...

Hola Juan Francisco,,,pasando a conocer y a saludar,,,gracias por tu visita a mi blog y por compartir esta bella historia que me gustó mucho!!!!
Besitos y maravillosa semana!!!!

Jacquie. dijo...

Buenas noches Juan, llego, me siento y te leo y me relaja las fotos que nos dejas ver...ha sido estar en la gloria aquí en tu blog.
Besos Juan y felíz semana amigo.
Jacquie.
PD/ También me gusta la nieve que cae por tu blog!.
Besos Juan.

Sandra Figueroa dijo...

Francisco que lindo todo lo que nos cuentas. Derramas paz y amor en tus letras. Felices Fiestas amigo mio, cuidate mucho, te mando un beso a la distancia. Bello imaginar la nieve que te rodea amigo.

En Buenas Manos dijo...

Ya estaba tardando yo en felicitaros las fiestas.
Quizas sea este tiempo tan raro que no se acostumbra una a pensar que ya llegan otras navidades mas.


En un lugar sol y en otro lluvia, en un sitio el cielo azul y en otro gris.
En diciembre estamos y por fin parece que ha llegado el invierno para quedarse con nosotros.

Este año me marco varios retos a superar y espero poder hacerlo con vuestra ayuda.

Superad vuestros propios retos y no dejeis que nada ni nadie os lo impida.

Felices fiestas mis adorables amig@s

\_
_____________________) ” (
____________________*Paz*
___________________*Unión*
__________________*Alegrias*
_________________*Esperanzas*
________________*Amor_Sucesos*
________________*Realizaciones*
______________*Respeto_armon?a*
_____________*Salud__solidaridad*
____________*Felicidad___Humildad*
__________*Cofraternizaci?n__Pureza
_________*Amistad__Sabidur?a_Perdon*
_________*Igualdad_Libertad_Buena Suerte*
________*Sinceridad_Estima__Fraternidad*
_______*Equilibrio__Dignidad__Benevolencia*
______*Fé_Bondad_Paciência_Ventura _Fuerza*
____*Tenacidad-Prosperidad–_Reconocimento*
__*Son mis deseos Feliz Navidad y Año Nuevo 2010*
___________________ (`•.•´)
___________________ (`•.•´)
___________________ (`•.•´)
___________________ (`•.•´). .×`•.¸.•´ Feliz Navidad

Un besito amigo.

Juan Francisco dijo...

Hola, Amiga Ilusión, gracias por pasar por aquí. Hoy ando mal con el ordenador. Le han formateado y ahora casi no anda. Espero ponerme al día, porque se están actualizando una serie de cosas y va superlento. Ya pasaré por tu blog mas despacio. Un abrazo Y Feliz Navidad.

Laury dijo...

♥**o***o***♥♥**o***o***♥♥**o***

¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨★
.¨¨¨¨¨¨¨¨¨**
¨¨¨¨¨¨¨¨¨*o*
¨¨¨¨¨¨¨¨*♥*o*
¨¨¨¨¨¨**o**♥*o*
¨¨¨¨¨**♥**o**o**
¨¨¨¨**o**♥***♥*o* “
¨¨¨*****♥*o**o****
¨¨**♥**o*****o**♥**
¨******o*****♥**o***
****o***♥**o***o***♥ *
¨¨¨¨¨____!_!____
¨¨¨¨¨\_________/¨¨¨

♥**o***o***♥♥**o***o***♥♥**o***
Muchas graciasJuan Francisco , por acompañarme en mi cumple...y ya nos estamos preparando para recibir la Navidad, que ojala llegue y nos encuentre a todos unidos en un gran abrazo fraterno a travez de este maravilloso medio bloguero.
Besitos y buenas tardes.

Alhena dijo...

Qué preciosidad nos has dejado Juan Francisco.
Magnífico detalle con todas estas personas que forman parte de tu homenaje junto con el relato que nos transcribes.

La gloria es estar en los corazones de aquellos que nos aman.

Un abrazo con cariño.
Alhena

Anónimo dijo...

Juan Francisco me he conmovido y me he quedado en blanco ¡¡¡ precioso!!!

Un abrazo

stella dijo...

Si algo es digno de gloria es la verdadera amistad, esa con la que se puede contar, que se admira, se mima y se guarda en el alma
Me ha gustado muchisimo visitar esta entrada a la Gloria
Un abrazo y
FELIZ NAVIDAD
Stella

Juan Francisco dijo...

Hola Jacquie, no he contestado porque he estado sin ordenador desde ayer. Me lo han formateado y no veas hasta lograr verle otra vez bien. Bueno, que me gusta que vengas y te relajes leyendo y con las imágenes de mí tierra. Puedes hacerlo cuando quieras. La nieve no está mal ¿verdad? de las pocas cosas que me han salido bien en el blog.
Te deseo una muy Feliz Navidad y un Año 2010 lleno de cosas buenas. Un abrazo.

Juan Francisco dijo...

Hola Sandra, he estado sin ordenador desde ayer. Espero que ahora todo vaya como la seda. Oye, que la nieve es muy bonita, pero ¡que frío hace!
Ya si que tenemos las fiestas encima. Te deseo la mas hermosa de las Navidades llena de Felicidad y Armonía con los tuyos y todas aquellas personas que te rodeen en estos días. Besos y linda semana también, amiga mía.

Juan Francisco dijo...

Espero que si, que entre todos y todas cuantos te acompañamos en este viaje virtual logremos que superes esos retos pendientes. Por mí parte te deseo Una Felicísima Navidad y que el año 2010 te traiga todas esas cosas que no se te han cumplido en todos los años anteriores. Muchos besos amiga mía. y sabes que estás... "En Buenas Manos".

Juan Francisco dijo...

Hola Laury, fué un placer acompañarte en tu fiesta. Y si, es verdad que las fiestas estan ya aquí mismo amiga mía. Hay que ir preparándose exterior e interiormante. Te deseo que pases una Feliz navidad y que en el 2010 se cumplan todos tus deseos. Un abrazo, amiga Laury.

Juan Francisco dijo...

¡Que verdad es eso, amiga de Alhena! La mejor gloria es estar en el corazón de aquellos que nos quieren, por eso me emocionó esta historia, porque esa es su moraleja si es que la tiene. Un abrazo y Feliz navidad amiga mía y que el 2010 sea generoso contigo y los que quieres.

Juan Francisco dijo...

Hola Gara, igual te ha pasado como amí cuando la leí. Me dejó con un nudo en la garganta. Me alegro que coincidiéramos en ese sentimiento.
Un abrazo y Feliz Navidad.

Juan Francisco dijo...

Gracias Stella, he querido rendir un pequeño homenaje a dos hombres de los que solo conozco unos cuantos poemas y que sin embargo me parece que los he conocido... me identifico con ellos.
Un abrazo Y Feliz navidad, amiga mía.

Alma Mateos Taborda dijo...

Muy bello post! Gracias por compartir. Felicidades también para ti y tus seres queridos. Un abrazo

Trini Reina dijo...

Buen post, Juan Francisco. Que la gloria nos bendiga a todos.

Feliz navidad

ROCIO dijo...

Muy buenas fiestas para ti y los tuyos, que el año que viene seas muy feliz, ahhh y que nos sigamos leyendo.

Un abrazo.

Rocío

Anónimo dijo...

Una entrada muy interesante, al igual que todas las que escribes. Tengo que leer las demás, llevo bastante tiempo desconectada.

Felices fiestas!

Juan Francisco dijo...

Hola Alma, bienvenida. Estamos en tiempo de la Navidad y debía ser tiempo de alegría. Pero por aquí hace mucho frio. Un abrazo Alma y felces fiestas.

Juan Francisco dijo...

Como decía mí madre... ¡Virgencita, que me quede como estoy! No quiero ser avaricioso. Lo que tenga que venir, que venga aquí lo recibiremos. Un abrazo amiga Rocio y felices fietas.

Juan Francisco dijo...

Hace mucho que no te leía, Adara, espero que al menos habrás leido mis correos... ¿no? porque los había muy buenos. Un abrazo y felices fiestas, amiga mía.

Juan Francisco dijo...

Trini, que me había colado sin darme cuenta. Que pases unas felices fiestas en compañía de los tuyos. Un abrazo amiga.

white dijo...

Es curioso cómo arrumbamos lo viejo y cómo se resiste a silenciar su voz y renace una noche cualquiera, un placer leerte.

Angeles dijo...

Qué bello siempre lo que nos dejas Juán Francisco, conozco a Carrachina y la sensibilidad de los poemas de su padre, como los de ella, la gloria, todo un tema, he salido tras ella porque mi marido es artista (pianista) y la hemos tocado con la punta de los dedos y desapareció, al menos esa, pero hay otra que quizás sea tan simple como la felicidad, esa no te la puede quitar nadie.


PD: No pude hacer lo que quería, (formatear) pero de momento hice una limpieza que lo solucionó, Gracias por tu energía, se que me ayudó.
Me gusta la nieve de tu blog, hoy intenté ponerla pero casi lo arruino todo....
Besos:)

Mª Teresa Sánchez Martín dijo...

Una historia maravillosa. La gloria verdadera es la de amar y sentirse amado. Es sentir en la piel y en el alma la emoción de quien te ama sinceramente y la emoción propia. No hay nada más valioso.

Gracias amigo por compartirla.
Un abrazo fuerte.
Teresa

*.Jessica.* dijo...

…..…………....__/\__
....................>-:¦:-<
.....................¯¯\/¯¯
(♥).................♥Ѽ ♥
(♥).............♥Ѽ.$Ѽ♥
(♥)............♥Ѽ.$$Ѽ ♥
(♥)...........♥Ѽ$.||.$Ѽ ♥
(♥).........♥Ѽ.$$||$$$Ѽ ♥
(♥).......♥Ѽ$$$$||$$$$Ѽ ♥
(♥)....♥Ѽ$$$$$$||$$$$$$Ѽ♥
(♥)..♥Ѽ$$$$$$$||$$$$$$$Ѽ ♥
(♥)..........♥Ѽ.$$||$$Ѽ♥
(♥).......♥Ѽ$$$$||$$$$$Ѽ♥
(♥)....♥Ѽ$$$$$$||$$$$$$$Ѽ♥
…..♥Ѽ$$$$$$$$|| $$$$$$$$Ѽ♥
..♥Ѽ$$$$$$$$$$|| $$$$$$$$$Ѽ♥
(♥).........Feliz Navidad..||..........


Que tengas un bello fin de semana
besitos Jesisca.

Juan Francisco dijo...

Amiga White (Blanca) es verdad lo que dices. Pero no lo arrumbamos, simplemente está ahí, donde nadie lo busca, hasta que un día sale a la luz en una mirada emocionada. Gracias por tu visita y comentario, amiga mía. Feliz Navidad y un Año Nuevo cargado de felicidad para tí y los tuyos.

Juan Francisco dijo...

Amiga Ángeles, sobre la gloria decía San Bernardo:"¿Que es la gloria? Sombra que huye, espuma que se deshace, flor que se marchita".
Creo que tu marido siempre encontrará la gloria en los ojos de sus seres queridos como el chico de mí historia... ¿verdad que sí, amiga mía? esa no se la podrá quitar nadie.

PD. Oye, que yo no formateé el ordenador, fue un tecnico amigo de mí hijo. Me han colocado ahora el programa ese de Siete y no veas como va. Y lo de la nieve lo copié del blog de la pequeña Jessica y es muy fácil. ¡Para que me haya salido bien a mí!
Cuando buscas el sitio en HTLM o como se llame, tienes el sitio casi al final del programa. Abres espacio, para poder pegar la copia, la pegas y ya está. Un beso Y Feliz Navidad.

Juan Francisco dijo...

@Hola Teresa, esa es la gloria. Ver el cariño y como en este caso la admiración en los ojos de aquellos que amamos y amar y admirarlos nosotros igual. Parece fácil... ¿verdad? Hay que intentarlo al menos.
Un abrazo y Feliz Navidad amiga Teresa, y que el 2010 te colme de venturas.

Juan Francisco dijo...

Hola mí pequeña princesa. Gracias por venir a verme. Te deseo unas vacaciones con tus tios de lo mas bonito. Pero cuidado con la playa. Ya te visitaré cuando vengas.
Feliz Navidad y felices fiestas. Muchos besos, Jessica.

mardelibertad dijo...

bonitas imagenes llena de hermosura,cunato sentimiento en lo escrito y que agradecido eres
Felices Fiestas
Fortisimo abrazo

Sandra Figueroa dijo...

Francisco aunque no pasaras por mi blog, estas ahi siempre amigo. Besos Navideños, cuidate mucho.

Juan Francisco dijo...

Gracias por venir y por tus palabras, Mar. Te deseo una Feliz Navidad y un Próspero año Nuevo.

Juan Francisco dijo...

Buenos días Sandra. Si, siempre estaré aquí para mis amig@s y tu lo eres ... una buena amiga. Y estoy contento de ello. Se acerca la Navidad. Te deseo todo lo mejor para estos días y para el Año que está también al llegar, mucha felicidad. Feliz Navidad.

Alhena dijo...

Juan Francisco
Todo es tuyo, todo es para compartir, puedes coger lo que te guste.

Mi abrazo de cariño.
Alhena

Sandra Figueroa dijo...

Francisco, lo mismo deseo para ti y tu linda familia. Gracias por ser asi. Besos, cuidate.

Sandra Figueroa dijo...

Ya se acerca Francisco, Feliz Navidad amigo. Gracias por estar siempre donde mis letras te esperan, aqui estoy para desearte lo mejor en este año que se aproxima. Beso a la distancia, cuidate mucho.

Laury dijo...

¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨★
¨¨¨¨¨¨¨¨¨*o*
¨¨¨¨¨¨¨¨*♥*o*
¨¨¨¨¨¨¨***o***
¨¨¨¨¨¨**o**♥*o*Feliiz!
¨¨¨¨¨**♥**o**o**Navidad!
¨¨¨¨**o**♥***♥*o*
¨¨¨*****♥*o**o****
¨¨**♥**o*****o**♥**
¨******o*****♥**o***
****o***♥**o***o***♥ *
¨¨¨¨¨____!_!____
¨¨¨¨¨\_________/º¨¨
_.’•.___.~...’`.......,’•._,.•’•,_..•’
.....’•.__,.•’•.,_.,.•’
Buenas noches amigo Juan Francisco, gracias por haberme acompañado todo este año y preparémonos para el que viene tratando de poner lo mejor de nosotros en cada proyecto que iniciemos.
¿Alguna vez has sentido en lo más hondo de tu ser ese deseo profundo y enorme de mejorar o de cambiar?.
Si es así, no dejes que el deseo se escape, porque no todos los días lo sentirás. Si hoy sientes esa llamada a querer ser otro, a ser distinto, atrápala con fuerza y hazla realidad.El inicio de un nuevo año es el momento para reunir las fuerzas y toda la ilusión para comenzar el mejor año de la vida, porque el que se proponga convertir éste en su mejor año, lo puede lograr.
****¡¡¡FELIZ 2010!!!***
Laury.
_.’•.___.~...’`.......,’•._,.•’•,_..•’
.....’•.__,.•’•.,_.,.•’

Juan Francisco dijo...

Gracias, Alhena, lo tendré presente. Un abrazo y Feliz Navidad.

Juan Francisco dijo...

Gracias Sandra, aquí me tienes para seguirte y animarte de corazón. Casi no he podido estos días abrir el blog, por la cantidad de cosas que hay que hacer y preparar en estas fechas, pero siempre intentaré nsacar un hueco y comunicarme con tod@s mis amig@s. Un abrazo muy fuerte y Feliz Navidad.

Juan Francisco dijo...

Hola Laury, para mí ha sido un placer leer tus entradas, las de Christian y tantas y tantas como he conocido en estos 8 meses que llevo en esta aventura. Espero seguir haciéndolo en el próximo año si Dios quiere.
Besos y Feliz Navidad.

Juan Francisco dijo...

Pasaré por allí y cogeré lo que me guste, amiga Ireth. Muchos abrazos y Feliz Navidad.

estrella dijo...

amigo paso adejarte mi cariño y a desearte que estos dias de paz y armonia los pases feliz al lado de tus seres queridos y que la magia de la navidad se estacione en tu hogar para siempre un abrazo y bendiciones con amor...luz estrella

Lucero dijo...

.¨¨¨¨¨¨¨¨¨. '

..........(
...........(,)
.........|::::::|..☆
.........|::::::|.)/¸.¤ª“˜¨ -
¯¨˜“ª¤.¸:::|)/¸.¤ª“˜¨¨˜“¨-
ª“˜¨“¨˜“%¤ª“˜¨¨˜“¨
☆*.☆ -:¦:-..;.*☆* Cielo espero que pases unos muy felices dias y que este año que va a entrar nos traiga todo lo que deseamos y mas, que pases una feliz navidad junto a tus seres queridos, te dejo muchos besitosss..
Lucero.
-:¦:-..☆..*..☆..*-:¦:-..*.☆.☆.*…☆ -:¦:-...☆*…☆

Mici dijo...

Juan:

¨¨¨¨¨¨¨¨¨**
¨¨¨¨¨¨¨¨¨*o*
¨¨¨¨¨¨¨¨*♥*o*
¨¨¨¨¨¨**o**♥*o*
¨¨¨¨¨**♥**o**o**
¨¨¨¨**o**♥***♥*o* “
¨¨¨*****♥*o**o****
¨¨**♥**o*****o**♥**
¨******o*****♥**o***
****o***♥**o***o***♥ *
¨¨¨¨¨____!_!____
¨¨¨¨¨\_________/¨¨¨
Que Nuestro Señor Jesús encuentre en tu corazón un cálido recibimiento y en tu hogar, su elección de preferencia.
Que el Padre, por amor a su hijo, y con la gracia del Espiritusanto, derrame en tu vida bendiciones de paz, amor, fe esperanza, alegría y prosperidad.


Que la estrella de Belén ilumine tu corazón.
Recibe mi abrazo fraterno y un beso.


¡¡¡FELIZ NOCHEBUENA Y VICTORIOSA NAVIDAD!!!

Sandra Figueroa dijo...

Francisco que bello es tu sentir amigo. Que pases bellos momentos en Noche Buena. Besos, cuidate. Tambien ando ocupadisima con los preparativos, pero aqui estoy siempre que pueda.

Juan Francisco dijo...

Igual te deseo, amiga Estrella. Paz y Felicidad para tí y los tuyos en etos días que se aproximan y que se queden a tu lado para siempre cuando estas fechas pasen. Un abrazo muy fuerte y Feliz Navidad.

Juan Francisco dijo...

Con todo mí cariño, Lucero, Paz y Felicidad para tí y para todos cuantos tengan la dicha de ser amados por tí. Y que sea para siempre. Conservalas como el mejor tesoro que podemos guardar. Un abrazo muy muy muy fuerte y Feliz Navidad.

Juan Francisco dijo...

Hola Mici, como te agradezco tu visita. También deseo para tí la Felicidad que unos seres como vosotros os mereceis. Pásate por mí blog Entre renglones y te presentaré a mi perrita Xila, que también ha querido desear Paz Y Felicidad a todos y todas nuestr@s amig@s. Un abrazo Y Feliz Navidad.

Juan Francisco dijo...

Mí querida amiga Sandra, Paz y Felicidad es lo que deseo para tí, y que las conserves a tu lado por siempre. Es el mejor regalo que puedo desear a alguien que siempre está conmigo cuando a veces (aunque tu no lo sepas) cuesta mucho mantenerse tranquilo. Un abrazo, por ser como eres y de todo corazón Feliz Navidad, Sandra.