Seguidores

domingo, 29 de agosto de 2010

"Ya estoy aquí otra vez..."

Buenos días amigos y amigas del blog. Todo llega y todo pasa, como decía Antonio Machado y el final de las vacaciones también... ¿como no? Quiero daros la bienvenida hoy recordando a Mari Trini, esa gran cantante a la que yo siempre he considerado en primer lugar "grandísima poeta". Todas sus letras son preciosos poemas que llegan a lo más hondo del alma y hoy, de verdad, me apetecía escuchar su preciosa y para mí, admirada voz. Os dejo con su recuerdo, y como ella, yo también os digo... ya estoy aquí otra vez....




&hd=1

66 comentarios:

AMBAR dijo...

Hola Juan Francisco, me alegro de tu llegada, mucho me ha gustado siempre Mari Trini, cierto que sus letras llegan al alma, y las cantaba como nadie con esa su voz tan distintiva.
Gracias por estos recuerdos.
Un abrazo para los dos.
Ambar.

Juan Francisco dijo...

Buenos días amiga Ámbar. ¿Verdad que es cierto que era una grandísima poeta? Siempre me gustó su voz, pero sus letras son una delicia. Siempre seguirá con nosotros... la escucho muchas veces en mí viejo tocadiscos y los viejos LPs de vinilo. Un abrazo Ámar... ¿Como van tus ojos, amiga mía?

Rosa dijo...

Mi querido amigo me alegro de tu vuelta, yo tambien he vuelto.
Siempre me ha encantado Mari Trini, su canciones llegan al corazon
Hermosos recuerdos gracias amigo
Un besito Rosa

Luis G. dijo...

Con temazos y alegría, como Mari Trini, y Al Bano, en mi último post, son canciones que llegan a emocionar, a renovarse y a seguir nuestros sugestivos caminos blogueros tras las vacaciones...

Un abrazo,

Luis.

pais magico dijo...

Hola mi querido amigo, me alegra un monton que estes otra vez con nosotros... y con tu vuelta nos envuelves con tan bonita cancion y tan bellas letras, una gran mujer.
Gracias por compartir...
Un fuerte abrazo.... Y que tengas una linda semana.

Mª Teresa Sánchez Martín dijo...

Me alegra tu regreso. Yo también he retomado las riendas de la red. Es una buena noticias que volvamos a las buenas constumbres literario- blogeras.

Laura Caro dijo...

Bienvenido, Juan Francisco.
Yo también acabo de regresar.
Un abrazo.

Luz dijo...

Hola! me alegro mucho de tu llegada.
Tu entrada me ha parecido genial ,como lo era ella ,
Siempre he admirado a Mari Trini y pienso que no se la há valorado lo suficiente.como tú bien dices era más que una cantante ,era Poeta,
Besos paisano!

ADELFA MARTIN dijo...

¡y bienvenido seas!, y con esos recuerdos musicales tan entrañables...

mis abrazos y saludos cordiales

reina dijo...

Bienvenido de regreso... ya se te extrañaba por los blogs......!
Un beso grande

Juan Francisco dijo...

Hola mí querida Rosa... ¿como estás? ¿que tal las vacaciones? Espero que todo vaya bien. Mañana pasaré a saludarte, mientras tanto, te dejo un abrazo muy grande.

Juan Francisco dijo...

Hola Luis, mañana paso a ver ese temazo de Al Bano y a dleitarme con tus fotofrafías. Un abrazo.

Juan Francisco dijo...

Mí Mágica amiga, gracias por tu bienvenida. Seguiremos compartiendo nuestras ilusiones con los amigos y amigas de blog. Ya pasaré a saludaros a tí y a tu princesita. Un abrazo grande para las dos.

Juan Francisco dijo...

Hola Teresa, yo también creo que es una bella manera de acercarnos a los amigos. Que no se pierda esa costumbre, amiga mía. Un abarzo con mí cariño.

Juan Francisco dijo...

Bienvenida también Laura, mañana pasaré por tu blog a saludarte y pasar un rato entretenido. Un abrazo con mí cariño.

Juan Francisco dijo...

Hola Luz, me encanta escuchar sus canciones, porque son muy bonitas y porque tenía una hermosa y dulce voz voz. Seguiré escuchándola siempre. Un abrazo.

Juan Francisco dijo...

Gracias Adelfa, empezaré mañana a saludar a todos los amigos y amigas de la red. Un abrazote.

Juan Francisco dijo...

Pues ¡ya estoy aquí, mí querida Reina! Te aseguro que os he echado de menos. Mañana empezaré de nuevo a visitaros con la misma ilusión que siempre. Te dejo un abrazo muy grande, amiga Reina.

estrella dijo...

hola amigo que alegria tenerte de nuevo con nosotros, y regalandonos esa bella musica, se bienvenido, que te extrañabamos, espero tus vaciones te hayan relajado de lo lindo, y hoy estes ya bien descansadito, pra seguir regalandonos bellos poemas como solo tu sabes hacerlo, te deseo una linda semana, te dejo mi cariño, un abrazo y bendiciones con amor...luz estrella

Sneyder dijo...

Feliz regreso, todos vamos volviendo con ilusiones renovadas.
Nos has traído un buen tema de Mari Trini lleno de poesía

Saludos

Militos dijo...

Bienvenido Juan Francisco, pues yo aún sigo en el campo y peleando con internet, por eso no puedo venir siempre.
Mari Trini fur una fuera de serie, me apenó mucho su marcha, toda ella era poesía. Gracias por recordarla.
Un beso con mi cariño

Poetiza dijo...

Francisco que alegria leerte y me traes viejos recuerdos con esta cancion, me facina Mari Trini. Gracias por tu bella amistad. Te dejo un beso, cuidate mucho. Siempre sera un placer pasar a saludarte amigo.

Juan Francisco dijo...

Hola Estrella, gracias por tus palabras, y por tus visitas y comentarios, siempre te los agradeceré. Espero ponerme pronto al día, para luego ir entrando a los blos amigos cada vez que publiquen algo, pero ahora tengo un atraso enorme. Ya hablaremos más despacio, amiga mía. Te mando un fuerte abrazo y todo mí cariño.

Juan Francisco dijo...

hola Sneyder, es verdad que vamos volviendo todos poco a poco. Hasta las proximas, que ya están un día más cerca. ¿No? Gracias por tu visita. Te mando un abrazo.

Juan Francisco dijo...

Hola Militos, pasalo bien y no tengas prisa, que luego esto agobia bastante ¿no te parece? Ha sido un placer leerte por aquí amiga mía. Un abrazote grande.

Juan Francisco dijo...

Mí querida Sandra, buenos días. Me alegra que coincidamos con Mari Trini. Todavía recuerdo cuando empezó a sonar en España con con su... "Amores". Siempre será recordada por los que la admiramos. Te mando un abrazo, amiga mía.

Carrachina dijo...

mi querido Juan Francisco siempre lográs emocionarme con tus comentarios en mi blog, era mi padre el poeta y juglar: Carracho, y siempre lo tengo presente en todos mis actos, ayer tuve recital poético, un poco empañado porque una compañera mia, el marido tuvo un accidente de moto pero bueno seguro que se recupera.
por otro lado, ayer en el recital empezó a latirme el corazón fuerte y estoy como al principio cuando empecé a recitar llena de verguenza.
aunque parezco muy lanzada luego soy vergonzosa.
me gustaria saber si no es indiscreción¿ como haces para publicar tus libros?
sabes porque me gustaria volar un poquito más alto.
porque en la asociación me encuentro un poco atada, me gusta innovar, crear, volar y la gente es mayor y eso no lo entiende.
va con el espiritú de cada uno ya sabes.
Porque no hay gente mayor si tu mente es joven.
por eso me gustaria hacer algo más.
bueno no te aburro más.
este año empecé a estudiar magisterio y apenas tengo tiempo para el blog.
pero la poesía es mi aliento.
muchos besos.

La Gata Coqueta dijo...

Querido amigo Juan, eres muy bien recibido en esta tu casa desde ahora.

Además he estado mirando por alto y tenemos varios amigos en común de los auténticos como agua cristalina...

La que estoy descansando soy yo por eso solo atiendo el blog de Mis caricias, para no ausentarme del todo y estar entre el cariño de los amig@s aún no estando al cien por cien.

La imagen de la cabecera un granadero, es una preciosidad que siendo diminutos ya empiezan a dar unas enormes granadas, digo esto porque los tenemos y me emocionan cuando veo la flor porque me gustan mucho y se plantaron por ese motivo.

Le has hecho un recordatorio a Marí Trini un motivo para que toda su obra no quede en el olvido y se siga recordando.
Dama dama o Yo no soy esa, son dos canciones que pase el tiempo que pase siempre estarán ahí y al escucharlas me siguen causando la misma sensación del primer día.

Eran otros tiempos y la apartaron un poco de una sociedad cargada de hipocresía...

Siempre que tengo tiempo me conecto a una emisora de radio de Argentina vía Internet y me encanta encontrar que a la semana siempre ponen alguna de sus canciones, que ya es el colmo y en casa apenas se escuchan...

Bueno ya no me extiendo más un abrazo y un placer saludarte.

María del Carmen

María dijo...

Bienvenido amigo, se te echaba de menos, es un placer volver a leerte, espero que hayas disfrutado mucho de tus vacaciones, y que vengas cargado de energía para seguir escribiendo bellos versos, como los que siempre escribes.

Un bueno comienzo compartiendo un vídeo de Mari Trini para recordar.

Un beso.

RAFAEL LIZARAZO dijo...

Hola, Francisco:

Gratos recuerdos me ha traído la canción de Mari Trini, es una de mis artistas favoritas y al ver las imágenes he regresado en el tiempo.

Gracias por compartir, me alegra tu regreso.

Abrazos.

Juan José Romero M-E. dijo...

Me alegra de que estés aquí otra vez. ya se te echaba de menos. Espero que hayas disfrutado a tope de estas vacaciones y que traigas tu pluma muy afilada para seguir deleitándonos .
Te agradezco mucho tu visita y comentario, querido paisano.
Un fuerte abrazo.

Juan Francisco dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Juan Francisco dijo...

Hola Esther, bienvenida. Después de publicar el comentario, me acordé que era tú padre el poeta, pero ya no lo quise borrar, tu sabes que lo sabemos y con eso vale... ¿verdad? Por cierto, amiga mía ¡que yo también soy mayor... eh! (Es broma). Bueno ahora ya en serio,lo de publicar los libros, te diré que el primero lo hice personálmente a traves de unas gentes que aseguraban que eran honrados y decentes y todo eso, pero que a la larga no lo eran tanto. Pagúe un montón de dinero por 250 ejemplares y luego ellos se quedan con el copyright y si quieres más libros, se los tienes que pagar a ellos. Y el problema es que siguen siendo caros, que te obligan a venderlos tú a un precio muy alto. Me parece recordar que te has hecho seguidora de Manel Marina, (El bosque de armonía) y a mí me dijo que iban a dedicarse a editar libros, si quieres ponerte en contacto con el directamente te mando su correo... ¿de acuerdo? yo antes de hacer nada con el próximo libro, contaré con el. Bueno, que no te he contado lo que me ocurrió con el segundo, el de Sáhara ¡por un sueño de libertad! Ese no me costó nada, solo disgustos. Lo editó la Diputación de Toledo, por mediación de una conocida de otra Asociación. Pero cuando salieron los libros, esa Asociación se quedó con todos, no querían que yo cogiera gratis ni uno solo para regalar. Como no estaba de acuerdo y la razón era mía,(yo no había cedido mis derechos de autor) les reclamé y se enfadaron y dijeron que me quedara con todos. Pero con muy malos modos. Así que los más de setecientos libros fueron para la Asociación de amigos del Pueblo Saharaui de Esquivias. Yo no los quería para ganar dinero, pero tampoco para que nadie se riera de mí. Bueno, si quieres saber algo más, te lo diré por correo. Un abrazo y te mandaré la dirección de Manel... ¿vale?

Juan Francisco dijo...

Hola Maria, la verdad es que las vacaciones son un relax, un descanso incluso para los jubilados como yo... ¡que ironía! Bueno, pero que hemos venido como nuevos y que ya nos quedan tres días menos para el año que viene. Gracias por apasar amiga mía. ¿Como va ese trabajo? ¿Hay continuidad? Espero que si, de todo corazón. Te dejo un abrazo, amiga Maria con mí cariño.

Juan Francisco dijo...

Tenemos una tormenta encima, amiga Gata y me ha hecho la pascua. Estaba terminando la respuesta (extensísima) a tu comentario y se fue la luz, total a empezar de nuevo. Te decía que el granado no es enano, pero ha estado varios años desde pequeño en una tierra muy mala y se ha criado con miseria. Ahora que lleva aquí dos años está empezando a (como decimos por mí tierra) "salir de gajeras" y además esas granadas que ves eran enormes el año pasado y este año aun tiene mas, espero que tambien sean como aquellas de hermosas. De Mari Trini te decía que además de esas canciones que dices, me encanta El águila y el gorrión, Una estrella en mí jardín y todo su repertorio, para que voy a escoger si me gustan todas. Y es cierto que es una pena, que nosotros que somos tan receptivos para todo lo que nos llega de fuera, nos mostremos tan poco acogedores para lo nuestro. Bueno, amiga Gata, ha sido un placer leerte y contestarte, seguiremos en contacto. Te mando un abrazo grandote con mí cariño.

Juan Francisco dijo...

Hola Rafael, creo que con ella se nos fue alguien muy representativi de una época de la canción en España. Creo que fue una de las primeras compositoras que cantó sus letras, lo que luego se ha llamado "cantautores". Para mí fue una gran perdida, pero nos quedan sus canciones que seguirán oyendose en nuestras casas como si ella las cantara. Un placer charlar, amigo Rafael. Un abrazo.

Juan Francisco dijo...

Hola Juanjo, como ves, poco a poco la gente se va incorporando a su afición bloguera. Y los que tienen que trabajar lo mismo, pero me parece que este año la gente entra al yugo con más alegría. Quizás se empiece a valorar el puesto de trabajo ahora que faltan tantos. Bueno paisano, lo dejamos ahí. Te mando un abrazo.

Motivaciones en azul dijo...

HOLA fRANCISCO.

Me alegra saber que estas de regreso. espero hayas disfrutado del verano y su descanso.

Por aquí, Buenos Aires, sigue el frío y hoy con lluvia. Me ha gustado Mari Trini, es muy admirada entre nosotros. cada vez que llegaba, recuerdo que era recibida en TV, y en radio para reportearla.

Bienvenido.

matiarosa

El Sentir del Poeta dijo...

Querido Juán Francisco, me alegra mucho tu llegada, volviste recargado de energía, me encanto Mari Trini, sus canciones y letras llegan al alma.
es un placer enorme verte de vuelta.
en el blog El Sentir del Poeta hay un Mimo para ti, espero lo aceptes con todo el cariño del sentir del poeta.
besitos para ti querido amigo, que Dios te bendiga.

Angeles dijo...

Bienvenido Juán Francisco, yo no estuve ni estoy de vacaciones pero me verás que estoy y no estoy la vida empuja desde la realidad a veces, pero voy intentando hacerme lugar para los amigos virtuales, Mari Trini me ha acompañado en mi adolescencia, como Perales y otros muchos, forman parte de mi, creo que sin música la vida sería un error como dijo Nietzche, y agregaría yo: sin poesía... sin arte....
Besos:)

Janita dijo...

Hola mí querido amigo Juan.
Es mui bueno tenerte de nuevo con nosotros y apreciar las bellas canciones que tanto te gusta compartir y nos hacen tan bien al alma. Gracias por lo tanto que me dás.
También yo estoy "lá" otra vez...

Te dejo un beso con mí cariño

Meulen dijo...

Hola Amigo
preciada tu visita y tu llegada...
Una fiesta grande por entu bienvenida , grandes ánimos y palabras felices y floridas para ti
En tu otro blog también dejé mi saludo...

Que tengas estupendo comenzar y hermosos momentos compartiendo...

mi abrazo cálido para vos!

Poetiza dijo...

Francisco, gracias. Paso a dejar saludos y un beso, cuidate amigo. Por aca aun calor sofocante pero ya pasara- Un gusto saberte de nuevo por el blog. Ya te extrañaba amigo.

Juan Francisco dijo...

Hola Maria Rosa, buenos días. La verdad es que yo también echaba de menos los ratos junto al ordenador. Aquí hemos pasado unos días sofocantes, pero ayer y hoy nos ha dado un respiro, ya veremos lo que dura. Estoy viendo que como en muchos otros casos, nuestros artistas son más valorados en nuestros países hermanos que en nuestra propia Patria. La seguiremos recordando. Un abrazote Maria Rosa.

Juan Francisco dijo...

Gracias Noemí, pasaré a recogerlo y lo colocaré en El rincón de los amigos. Gracias también por venir y por tus visitas aun cuando no estuve. Te mando un abrazo grande con cariño.

Juan Francisco dijo...

Es verdad Ángeles la vida no sría nada sin muchas cosas, pero algunas en particular son lo que nos hace vivirla con plenitud. Un abrazo y no te preocupes, primero las cosas de casa y luego este entretenimiento. Un abrazo.

Juan Francisco dijo...

Buenos días Janita, me alegra verte de nuevo por aquí. Espero que hayas disfrutado de unas preciosas vacaciones en nuestra tierra y con tu familia. Parece que nunca van a llegar las vacaciones y de pronto un día, dices... ¡ya se pasaron! Y de nuevo a trabajar. Bueno, Janita, como te he dicho antes, bienvenida y que lo pasaes bien. Te mando una abrazote hasta Portugal con mí cariño.

Juan Francisco dijo...

Hola Meulen ya he visto tú comentario en el otro blog. Gracias. Gracias por tu visita y tus palabras siempre. Un abrazo grande que atraviese los mares y llegue a tú querida tierra para tí.

Juan Francisco dijo...

Hola Sandra, ya estamos de nuevo aquí. Gracias por venir a darme la bienvenida, y porque siempre se que estás ahí, a mí lado. Un abrazo grande con mí cariño.

Alondra dijo...

¡Hola Juan Francisco! creo que somos muchos los que nos enamoramos con las canciones de MariTrini y también lloramos...
Además siempre supo darse su lugar como mujer y como artista.
Un abrazo

*.Jessica.* dijo...

gracias Juan qque lindo leerte en mi blog y sentir tu calorsito, estoy bien terminando mis examenes y disfrutando estos dias en que e compartido con mis amigos ycompañeros de escuela, el lunes termino con ingles y bueno, el 23 me operan de nuevo, pero no te asustes no sera nada serio durara hora y media y solo estare 4 dias internada si dios quiere y todo sale bien, tengo fe en que si y en que ahora si sera la ultima cirugia, dios te bendiga siempre tqm y te tengo en mi corazon, al igual que cada poema del libre tuyo q leo buenas noches y hasta mañana

Poetiza dijo...

Francisco, paso a dejarte saludos y un beso amigo. Cuidate. Tu siempre estas en tus letras amigo Francisco y en mis recuerdos.

Juan Francisco dijo...

Hombre, yo si soy sincero soy un poco anterior. De la época del Duo Dinámico y las famosas palmeras de Cortez. Esas eran las que bailaba con mí novia (hoy mujer) por entonces, pero desde luego Mari Trini es algo especial. Un abrazo amiga Alondra con mí cariño.

Juan Francisco dijo...

Hola princesita, me das una alegría sabiendo que lo estás pasando bien. De todas formas, sigo con mí tabarra... cuidate mucho, Jessi, que está muy cerc a ya la operación. Espero como tú que todo salga bién y que no necesites mas cirugías, mí preciosa amiga, se lo seguiré pidiendo a mí Cristo de la Victoria. Te mando un abrazo muy grande, que alcance para abrazaros a los tres.

Juan Francisco dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Juan Francisco dijo...

Gracias Esther, es un placer leerte y sentir tu presencia en mí blog. Un abrazo con todo mí cariño para tí, amiga mía y feliz fin de semana.

Poseidón dijo...

Hola Juan Francisco, me alegro de pasar por tu blog, me gusto pero volvere con mas tiempo para leer todo..
Llegue por aqui pasando por el blog de NUESTRA PAISANA ROSA.

FELIZ NOCHE

Un saludo de un extremeno de FRANCIA

Dejame un Poema dijo...

Hola Juán Francisco bienvenido ya se te extrañaba, es un placer volver a leerte, la canción preciosa igual que tus letras.
besitos para ti querido amigo, que Dios te bendiga.

Juan Francisco dijo...

Paisana y gran amiga, amigo Poseidón. Gracias por tú visita y por tus palabras, porque siempre me es gratísimo recibir la visita de algún paisano. Un abrazo y pasaré a saludarte.

Juan Francisco dijo...

Hola Noemí, ya estamos otra vez con las entradas, las visitas, contestar los comentarios, escribir comentarios... parece que no haces nada, pero se va el tiempo sin sentir. Bueno Noemí, me alegro recibirte por acá. Un abrazo grande.

Magia da Inês dijo...

Olá, amigo!
Voltei... para matar a saudade!...
Bom fim de semana!
Beijinhos.
Dila
Itabira
Brasil♥

Alma Mateos Taborda dijo...

¡Volvisteeee! Se te extrañaba amigo. Muy bonita entrada y un enorme placer que compartas esta bella voz con nosostros. Muy buena canción para tu esperado regreso. Un abrazo.

Juan Francisco dijo...

Hola Inés, buenos días. Es un placer verte y leer tus comentarios. Te mando un abrazo grande hasta tú Brasil.

Juan Francisco dijo...

Hola Alma, gracias por tu visita y tus palabras. Me llenan de orgullo amiga mía. Pasaré a verte enseguida, y mientras tanto, recibe un abrazo de esos grandes... grandes.

Pilole dijo...

¡Mari trini!...que recuerdos...con esa voz un tanto desgarrada y con quien alguna que otra lágrima eché al escuchar sus canciones. Gracias evocarnosla. Un beso

Juan Francisco dijo...

Me emociona escuchral y ahora que ya no está, te diría que incluso más. Un abrazo amiga Pilole.