Seguidores

martes, 1 de junio de 2010

Mí granado en flor






Así de pujante se encuentra actuálmente mí granado

Su primera flor del 2010



Flores todavía tiene pocas, pero está lleno de botones de todos los tamaños.






A su sombra, crecen las... ¿espuelas de caballero? Me han dicho, pero no lo sé.

La Pasionaria. (En mí pueblo, Rosa de Pasión)
No es que de para vender en el mercado, pero de vez en cuando... ¡las como!
Tengo tres macetas y 8 matas en el suelo.

Una sencilla rosa perfumada



Bueno, amigos y amigas mías, esto es todo por hoy.  Esta entrada va para satisfacción de Maria, mí mujer. Este es "su jardín".
¿Como ha quedado?



40 comentarios:

Militos dijo...

Qué envidia de fotografías, aunque más bonito será todo en vivo. Enhorabuena a tu mujer, debe tener una mano especial y la tierra extremeña que también ayuda.
Nunca había visto la flor del granado, es preciosa.

Besos para la jardinera y para ti.

Francisco Espada dijo...

Las granadas me remontas a mi infancia, a la huerta, al pueblo; pero vivir en una ciudad, en un piso, tiene sus inconvenientes...

¡Preciosas imágenes!

Janita dijo...

He quedado muy bello y precioso, Juan.
En lo jardín de my casa,
en Alentejo, onde yo hay nacido e crecido, teniamos un granado igual. Pero rosas y flores tan bellas como las vostras, creo que yo nunca las voy a tener.
Gracias por cumpartir con nosotros
tanta beleza y encanto.
Os felicito.

Angeles dijo...

Me encanta entrar acá y ver este maravilloso granado, me trae lindos recuerdos, de pequeña vivía en un pueblo en la casa de mi abuela, tenia una quinta muy grande llena de árboles frutales y en el fondo un granado, en ese tiempo me parecía un árbol mágico y todavía me produce ese efecto.
Felictaciones a María por su jardín, gracias por compartir estas hermosas imágenes.
Besos:)

Juan Francisco dijo...

Hola Militos. Te puedo asegurar que he ido a por granadas cuando era pequeño a los huertos, pero tampoco había visto la flor hasta que tuve el granado en casa. Ya he aprendido incluso las que van a cuajar como granadas y las que no. Oye, que no estpy en extremadura, estoy en Esquivias (Toledo). Y aquí me decían que no se daban los árboles frutales, pero yo he visto que si. Te mando un fuerte abrazo amiga Militos.

Juan Francisco dijo...

Si, es verdad y lo he añorado muchas veces. Ahora tengo un pequeño rinconcito donde poder dar rienda suelat a mis aficiones y a las de mí mujer. Hola Francisco, un placer saludarte. Conozco a varios Espadas de apellido (en mí pueblo había varias familias) e incluso uno de ellos un estupendo poeta. Pasaré a verte amigo mío. Un abrazo.

Juan Francisco dijo...

Hola Janita, me alegra verte por aquí. No desesperes, que decir nunca es muy pesimista, amiga mía. Yo tampoco lo creía y ahora las tengo. Un abrazo muy grande con mí cariño.

Gladys dijo...

Hola amigo Juan Francisco,que
marabilla has publicado hoy que
envidia ese granado, y esas flores,
aca estamos,en otoño todo muerto
sin hojas,y ver tantamarabilla parese sueño muy hermoso, te felicito.
Un abrazo grande,a ti y a tu esposa.

Reina dijo...

Qué bello....!!!
Por acá las lluvias y el frío empezaron a llevarse la alegría...:(
Un beso

Anónimo dijo...

¡¡que hermosura de jardìn!!, felicidades a tu mujer, y doblemente,si es ella la que lo cuida...menudo trabajo, pero bien que vale la pena...

saludos cordiales

Juan Francisco dijo...

Hola Ángeles, gracias a tí por tus palabras. Maria está muy contenta con su jardín. Ella riega, corta las flores, en fin todo eso que tanto te distrae. Un abrazo amiga mía y gracias de parte de Maria.

Carolina dijo...

Ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh que bello jardin. El árbol de granado no lo había visto. Es precioso, y las fresass mmmmmmmm para comerselas... que rico. Las flores bellas.

Yo tengo nísperos en cantidad, llevo dos semanas come que come, y ahora comienzan los cerezos, luego te mando unas fotos.

Un besazo querido amigo

Juan Francisco dijo...

Hola Gladys, encantado de que te gusten las fotos del patio. Son obra de Maria, mí mujer. Gracias en su nombre. Y no te preocupes, luego estareis vosotros en primavera y nosotros a cero. Un abrazote grande. amiga mía.

Juan Francisco dijo...

Bueno Reina, todo pasará, y la primavera volverá de nuevo amiga mía. Un abrazo.

Juan Francisco dijo...

Los dos nos lo curramos, amiga Adelfa, pero siempre fue su ilusión y yo se la cedo... ¡pero los dos trabajamos y lo disfrutamos! gracias a Dios. Un abrazo.

Juan Francisco dijo...

Mi cerezo se ha quedado sin ninguna. Cuajaron seis o siete, pero ya se han caido. A ver si el año que viene se carga bien. Te mando un gran abrazo amiga Carolina.

Mª Teresa Sánchez Martín dijo...

Felicidades a María y a ti por el jardín tan bonito que tenéis; que lo disfrutéis juntos muchos años con salud, alegría y amor.
No me extraña que el granado os dé magníficos frutos pues está visto que le tratáis con mucho mimo.

¡Unas fotos geniales!

Trini Reina dijo...

Pues enhorabuena a tu mujer por este bello jardin y a ti por ella y por disfrutar de su hermoso afán "jardineril":)

Me encantan los granados, será que me traen recuerdos de mi niñez y de un patio con un granado en el centro y de pillar granadas y pelarlas y comerlas y...

Abrazos

Victoria dijo...

Mi querido amigo felicita a Maria de mi parte,como decia mi abuela tiene manos de hada para cuidarlas,están preciosas y llenas de vida.
Sabes que tus golondrinas te esperan así que solotienes que venir,te esperamos.Recibir mi cariño Victoria

Laura Caro Pardo dijo...

Felicidades a tu mujer por su jardín y a ti por saber mostrarle tu amor haciendo realidad su deseo de que lo pongas en el blog, regando así las flores de vuestra relación.
Me encanta encontrar gente generosa en mi camino.
Un abrazo a los dos.

Anónimo dijo...

Hola Juan Francisco, ha quedado de maravilla, es un jardín precioso, esas flores de la pasión y esas campunulas naranja, las rosas que bonitas, dale a Maria un abrazo de mi parte.
Ambar.

Meulen dijo...

Amigoooo...que espectacular jardín!!

es una maravilla
y gracias a Dios que aún exusten bellezas para admirar y hacer crecer poderosa una sonrisa y dar gratitud al altísimo

en verdad me sentí muy contenta!

estrella dijo...

hay que envidia amigo pero de la buena, que hermoso luce todo el jardin las flores preciosas y ese granado que se antoja comer su fruto, mmmm se ven deliciosas las granadas, sabes que ami hija le encantan le mostre las fotos y se saboreaba al verlas jajjajaj, lo bueno que hay distacia de por medio si no ya te los hubiera arrasado, porque no le gusta los ke ve en el mercado le gusta cortarlo directos de la planta, frescos, lo mismo con el platano les compro los racimos en las comunidades rurales que atendemos en capacitacion, se los cuelgo, y le encanta como changuita ir y arrancar el paltano del racimo. Amigo muchas felicidades para tu esposa por ese amor a sus plantas, que se muestra claro en las fotos, abrazos y bendiciones para los dos con amor...luz estrella

Jorge Torres Daudet dijo...

Pues es todo un vergel. Precioso!!!
Un fuerte abrazo.

Anónimo dijo...

Me encanta la jardinería y estas imágenes son una maravilla.
Gracias por compartirlas.

Un fuerte abrazo.

Sandra Figueroa dijo...

Francisco, felicidades a Maria por su hermoso jardin, me gusta ver su granado, sin ramas, en flor o dando fruto, me voy dejandoles mis saludos y beso desde mi Mexico y me voy llevando en mi retina tan bellas imagenes. Cuidate Francisco.

P.D. Yo bien amigo Francisco, con mucho calor por este Norte de Monterrey pero asi es por aca siempre. Gracias por leerme. Que estes bien.

ILUSION dijo...

Hola Juan Francisco,,,,que hermoso jardín,,,,felicidades a tu esposa, el granado está precioso, las flores bellísimas y apetecibles esas fresas uhmm con mucha cremita,,,me encantó ver esta entrada,,,,,
Besitos y buen fin de semana.....

Norma Ruiz dijo...

Juan Francisco:
te cuento quela granada es una de las frutas predilectas de mi esposo.
y tú dile a María que tenemos muchas cosas en común, el jardín, es uno de mis pasatiempos predilectos, tengo jazmín, alegría del hogar, etc, y árboles de frutas, y rosas,
coincidencia son del mismo color.
besotes enormes para María, y un abrazo para ti

Leonor Rodríguez Rodríguez dijo...

Felicita a tu esposa de mi parte, es una gran jardinera y las fotos maravillosas, qué colorido¡¡¡ qué frescura!!!, se ve, se nota....precioso todo.
Que tengais un buen fin de semana.
Saludos afectuosos para los dos.
Leonor

Nelita dijo...

Hola Juan Francisco, que bonito entrar a tu blog, es hermoso las fotos que tienes y ademas esas flores maravillosas, da gusto ver ese colorido, ademas felicitar a tu señora por tener ese jardin tan cuidado.Tambien pasé a saludar y agradecer tu comentario en el mio, por falta de tiempo no lo hice antes pero hoy fue el dia, gracias por compartir muchos cariños a toda tu flia

mariarosa dijo...

¡¡¡HERMOSO!!!!
María felicitaciones.

Ese granado me trae tantos recuerdos... si estuvieras cerca te pediría un fruto. Añoro esos tiempos, era pequeña, en que me comia los granos a lo bestia, clavando los dientes y comiendo hasta lo blanco que guarda los granos. Quedaba con la cara roja.

Según lo que aquó conocemos por espuela de caballero, esa no es. La de aquí tiene hojas más grandes y la florno viene en ramo. Son también grandes.

un cariño.

mariarosa

AFRICA EM POESIA dijo...

me emnantó tu pomar.
tus rosas son um encanto.
Lindo tu blog.
Un besito

Juan Francisco dijo...

No se lo que durará, pero aquí estoy de nuevo. Os debo una extensa visita a todos y todas por vuestras palabras siempre atentas, siempre aquí a mí lado. Gracias.

✿MIUÍKA✿ dijo...

Meu querido amigo,muito obrigada pelo comentário,espero que esteja tudo bem consigo,eu tenho dias,mas vou andando.
Adorei ver o seu jardim,com os frutos e em especial as rosas da sua esposa,são lindas,parabéns.
Um grande beijinho...Miuíka

Juan Francisco dijo...

Hola Miuíka, tienes razón, unos días mejor y otros peor, así vamos tirando. Te mando un beso y un abrazo muy fuerte amiga mía.

Marinela dijo...

Hola Juan Francisco: Precioso jardín, ¡Cuanto disfrutara tu mujer con el! Y haciendo las fotos, quedaron muy bonitas. Es buena idea lo de las fresas, así se comen recién cogidas. Seguro que le has hecho alguna poesía también.
Felicidades y un abrazo para los dos.

Juan Francisco dijo...

Hola Marinela bienvenida. Es entretenido desde luego y nos viene bien tener algo que hacer y en lo que pensar. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Juan Francisco maravilloso jardín, recorde mi infancia habia una planta de granadas y varias veces cuando pasaba me robaba una, eran dulces y jugosas lo lindo fue que nunca me descubrieron, nunca vi su flor es preciosa.
Juan Francisco siempre es un placer visitarte, me encanta tu blog.
besitos para ti

Juan Francisco dijo...

Cuando yo era pequeño, nos juntábamos por las noches los amigos y nos íbamos "de garullas". O sea, a coger fruta de los huertos. Según la época, podían ser naranjas, peras, melocotones, uvas, ciruelas y por supuesto granadas de esas quese abren cuando están maduras y se ven los granos rojos. Lo recuerdo a veces y como no robábamos grandes cantidades, lo recuerdo con agrado. Un abrazo, amiga de Déjame un poema.

Belkis dijo...

Que belleza de jardín Juan Francisco. Me había perdido esta maravilla. Divinas las manos de tu mujer María. Mi felicitación para ella.
Gracias por compartir tan bellas fotos.
Un cariñoso saludo para los dos