Seguidores

lunes, 28 de junio de 2010

Quiero...

La foto es de la red. Si alguien tiene derechos sobre ella y me avisa la retiraré en el acto.



Quiero…
__________________________
_______________________
___________________



Quiero ser niño de nuevo,
quiero hundirme en las entrañas
de aquellos tiempos lejanos
que aun me remueven el alma.
Quiero amar y ser amado,
quiero la dicha sensata
de un amor que nunca muera
en los brazos de mi amada.
Quiero tener la ventura
de llenar páginas blancas
con mis mejores vivencias
fundiéndome en las palabras.
Quiero ser como el silencio
de aquellos que cuando cantan,
cantan solo los recuerdos
que a los silencios se amarran.
Quiero tener a mí lado
pequeñines que me llaman
con media lengua de trapo
y corazones de plata.
Quiero sentir la dulzura
de escuchar cada mañana
el sonido de la risa
de un arroyo de agua clara.
Quiero sentir, pues la vida
es tan solo una esperanza
que hay que tomársela a sorbos
sin perder la confianza.
Quiero escuchar los sonidos
del ave tranquila y mansa
que derrama sentimientos
en cada nota que canta.
Quiero en fin mas que el reposo
de una vida sedentaria,
vivir lo que me depare
la vida para gozarla.
Quiero ser niño de nuevo
para encontrar esperanzas.
Para volver a vivirlas.
Para volver a soñarlas.
Y cuando un día la vida
llegue a su fin, agotada,
quiero dormirme entre aquellos
que su amor me dedicaran.





"Poema para mí futuro libro Pensamientos con rima".

62 comentarios:

Janita dijo...

Juan Francisco, amigo mío.
Todos tus poemas son preciosidades llenas de sentimiento que yo siento con emocion, pero este "Quiero" me llego fondo al alma. La vida se debe tomar a sorbos y saborear cada instante sin perder la confianza...
Todo que tu lo quieres en esto "Quiero" son cosas tan sencillas y al mismo tiempo tan maravillosas!
La niñez se encuentra en la alma de quien no perde la esperanza y las ganas de seguir soñando. Que todos tus deseos se realicen Juan, hasta teneres a tu lado esos pequeños corazones de plata, te llamando en su lengua de trapo.
Muchas gracias amigo Juan Francisco, por más este poema que de tan bello me he hecho llorar.

Um beso con todo mí cariño y gran amistad.

Tu siempre amiga Janita.

Gladys dijo...

Hola amigo Juan francisco muy bello
tu poema como todos tu no tienes que volver a ser niño porque siempre llevaras a ese niño dentro
es muy bueno el poema como todos,
los que has publicado.
Cariños que ten gas una linda semana.

Alondra dijo...

Quiero... todas esas pequeñas y grandes cosas tan importantes para ser feliz, fáciles de encontrar, sólo hace falta querer. Gracias por recordarme que están ahí, al alcance de la mano.

Juan Francisco dijo...

Hola Janita. Me alegra que te haya gustado este poema. Es uno de mis preferidos. De esos que se escriben un día que tienes muchas cosas en la cabeza y todas bonitas. Cosas sencillas y al mismo tiempo tan maravillosas como tú dices, algo tan sencillo y tan bonito como la niñez que vive en nosotros siempre. Decía un poeta que "desgraciado el hombre o mujer que no guarda en su pecho algo del niño que fue". Tú tienes nietos y sabes lo que se siente cuando con esa media lengua de trapo de dicen "alela". No se puede explicar, solo sentirlo.
Bueno amiga mía, a estas horas igual todavía estas en el oftalmólogo. Yo he estado por la mañana y no he tocado el ordenador antes ni despues. Me echa en los ojos unas gotas que me dejan ciego. Ahora empiezo a ver un poco. Te mando un abrazo grande grande y espero que todo salga bien.

Juan Francisco dijo...

Me alegra verte Gladys y te agradezco tus palabras. El poema es bueno para aquellos que les guste, a tí te gusta y eso le hace bueno. Te mamdo un abrazote.

Juan Francisco dijo...

Gracias a tí Alondra. Todas esas cosas las tenemos al alcance de la mano, tan solo tener un poco de sensibilidad y las encontramos. Un abrazo amiga mía.

Anónimo dijo...

Juan Francisco hermoso poema, letras que salen del alma de ese niño interior, maravilloso.
besitos para ti

Marina-Emer dijo...

que precioso el poema "Quiero" y entrañables sus versos
...gracias por tus hermosas palabras a mi poesia te dejo mi cariño y un estrecho abrazo.
besos Marina

Juan Francisco dijo...

¡Déjame un poema! Que nombre más bonito, gracias por pasar por aquí, luego iré a visitar tú blog y si puedo te dejaré un poema, amiga mía. Te agradezco tus palabras y desde luego me alegra que te hayan gustado mis versos. Te mando un abrazo con mí cariño.

Juan Francisco dijo...

Gracias Marina por tú visita. He estado parado, pero voy poniéndome al día poco a poco. Un abrazo muy grande para tí.

Jorge Torres Daudet dijo...

Estimado amigo, un precioso poema, lleno de hermosos sentimientos; te deseo que se cumplan y que ese final esté muy lejano en el tiempo.
Un fuerte abrazo.

Juan Francisco dijo...

Que así sea amigo Jorge. Creo que no es bueno tener prisa y en una cosa tan seria como esta, más aún. ¿No te parece? Un abrazo amigo Jorge.

Militos dijo...

"Querer es poder" y tú puedes porque nunca vi unos versos más deseosos de lograr lo que cantan.
ha sido estimulante leerte hoy.
Un beso, Juan Francisco, con mi cariño

Juan Francisco dijo...

Gracias Militos. Querer es poder, en efecto, y si no se puede, solo el intento ya es un triunfo muchas veces. Un abrazo Militos.

Magia da Inês dijo...

Olá, amigo... voltei para outra visitinha...
Esse poema é cativante, musical cheio de vida e alegria, mostra sua alma de poeta.
Bom fim de semana!
Beijinhos.
Itabira
Brasil

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

Querido paisano:
Me han enamorado tus "quiero" llenos de dulzura y entrañables deseos.
Emulando a nuestro común amigo Jorge Torres, te diré que quiero que ese día de descanso que a todos nos ha de llegar, de lejos que esté, se pierda en el horizonte.
Un abrazo.

ILUSION dijo...

Hola Juan Francisco,,,,leo con mucho gusto tus hermosos poemas,,,que tengas un maravillos fin de semana amigo,,,,,Besitos....

Sandra Figueroa dijo...

Francisco, una belleza de letras amigo, siempre deseamos volver a vivir aquella etapa de la vida, pero es imposible. Leyendote afloran en mi recuerdos de viejos tiempos y eso es un regalo para mi alma que le gusta recordar. Besos, cuidate amigo. Fue un placer.

Juan Francisco dijo...

lurHola Inés, bienvenida. Me alegra que este `poema te haya gustado, porque es uno de mis preferidos. A veces se escriben las cosas que se llevan dentro y el poema surge espontaneo y sincero. Creo que este es uno de esos. Un abrazo y feliz fin de semana, amiga mía.

Juan Francisco dijo...

Hola paisano, tienes razón, como el amigo Jorge... que tarde mucho, pero sabemos que es una posiblidad que siempre estará ahí. Gracias por tus elogios a mís "quieros" como tú dices. Es uno de mis preferidos, porque lo hice con mucho cariño. Un abrazo y feliz fin de semana, amigo Terly... Juan José ¿no?

Juan Francisco dijo...

Buenos días Ilusión, me alegra verte por aquí y me alegra que te guste mí poema. Te doy las gracias por tus palabras, amiga mía. Que pases tú también un maravilloso fin de semana. Besos.

Juan Francisco dijo...

ES verdad Sandra, nunca volverán, ni creo que deseemos eso. Pero es muy bonito el recuerdo. No se que poeta dijo que... "muy bella es una esperanza... ¡pero que hermoso es un recuerdo". Un abrazo Sandra y que pases un buen fin de semana. (Aquí está lloviendo como en mitad del invierno).

Yuria dijo...

me has emocionado... eres encantador.

pero ¿sabes? el ser niño sigue estando en tus manos, con la ventaja de ser un niño más sabio que el que fuiste, que el que fuimos. E igual de bondadosos o más.

Y he evocado al leerte a mis tías y tío, solteros los tres, hermanos de una de mis abuelas, que tanto me querían. Y que yo en su casa me sentía como en la mía o aún mejor.

Un beso. (Ahora el link va a ser ésteblog en lugar del otro).

Juan Francisco dijo...

Gracias amiga Yuria por tus palabras. Una de mís frases preferidas es: "Pobre hombre el que no conserva en su interior nada del niño que ayer fue". Intento que eso no me ocurra a mí.
Tengo ya 66 años, pero hay infinidad de cosas que las sigo viendo y sintiendo como aquel niño de entonces. Un fuerte abrazo, amiga Yuria y que pases un feliz fin de semana.

estrella dijo...

hola amigo juan francisco, que bello poema quien no kisiera volver a tener la dicha de ser niño otra vez, de disfrutar los carmelos a grandes mordiskeadas, de jugar a los encantados sin pensar en el mañana de correr por el parke sin preocuparnos la alza, quien no amigo, bendita etapa, bendita epoca, dulce inocencia sin preocupaciones, un lindo escrito amigo, abrazos y bendiciones con amor....luz estrella

Meulen dijo...

hOLA jUAN F

CREO QUE DE VOLVER A SER NIÑO TANTO MAS SE GOZARÍA , CLARO DEPENDIENDO DE LA CUNA TAMBIEN DONDE LLEGASTE ...PERO LO GRANDIOSOS ES QUE ESOS QUIEROS AÚN ESTAN PRESENTE Y DAR GRACIAS A LA VIDA POR LA POSIBILIAD DE CONCRETARLOS...

UN ABRAZO GRANDE...

Sandra Figueroa dijo...

Francisco, me facinan los dias de lluvia. Por aca hubo mucha lluvia por el huracan Alex que dejo a la ciudad debastada, aqui estamos bien pero hay muchas familias en el estado, que perdieron todo, y esta lluvia no me trajo nostalgia sino tristeza por lo que estaba sucediendo mientras caia. Besos, cuidate.

Juan Francisco dijo...

Tal vez volver no es el deseo, sino tan solo saborear ese agridulce sabor de los recuerdos. Todos hemos vivido momentos que sin que nos diéramos cuenta iban formando nuestra manera de ser... nuestra conciencia y es ahora, cuando uno se hace mayor cuando se da cuenta que esos momentos fdueron tan importantes en nuestra vida. Si. Cosas como el cariño de nuestro padre (que a veces pensábamos que no nos quería) el amor grande y siempre desinteresado y atento de nuestra madre... el cariño y la convivencia con nuestros hermanso... ¡tantas y tantas cosas! No volverán por supuesto, pero no puede ser malo recordarlas y añorarlas... ¿verdad que no amiga Estrella? Un abrazo grande muy grande.

Juan Francisco dijo...

Hola Meulen. Recuerdo muchas veces una frase que leí hace tiempo que decía más o menos... "Cuando los recuerdos del pasado pesan más que
las esperanzas del futuro, es que nos estamos haciendo viejos". No se si esto es cierto, porque a mí me gusta recordar el pasado, pero siempre con los piés en el suelo. Es un pasado que nunca volverá y lo tengo presente, pero me gusta recordarlo. Un abrazo Meulen y feliz domingo.

Juan Francisco dijo...

Es verdad Sandra, he visto terribles imágenes en televisión de lo ocurrido en Mexico y es triste. Por aquí también ha habido lluvias torrenciales e incluso algun muerto y derrumbes de casas. Es algo que impresiona. Espero que sigas bien amiga mía. Te mando un fuerte abrazo y te deseo un feliz domingo.

Rosa María dijo...

La constancia de ser niño, la tienes en ti. Es una opción más que te da la vida; tienes que regarla cada día con el cariño y la inocencia de las almas limpias; con eso ya serás ese niño que anhelas.
Mi cariño,
Rosa María
Si te apetece pasa por mi blog y si quieres quedarte, te unes a los seguidores.

Juan Francisco dijo...

Buenos días amiga Rosa María. Gracias por tus palabras. Creo que todos llevamos algo de ese niño dentro, y con eso me conforma, la vida ha sido pródiga en momentos felices y aunque también los ha habido durísimos, al final me quedo con los otros. Y esos son los que recuerdo y evoco. Pasé por tú blog y ya me tienes de seguidor, además te he enlazado. Un abrazo.

Mariola López dijo...

Juan Francisco...
He aceptado tu invitación en mi blog para leerte con más calma.
Las fotos de éste blog (no se si serán de tu casa) me han llenado de una paz tremenda, de un sosiego,, armonía y tranquilidad.
Yo acabo hace poco de mudarme de la ciudad a un lugar mas tranquilo...
Ésta poesía, me llenado mi corazón... porque expresas cosas sencillas que a una determinada edad, se echan de menos ¡¡No sabes cuanto!!
Cosas sencillas ..Si, pero que hemos ido dejando en el camino de la vida.
Un abrazo grande y gracias por compartir...
Mariola

Juan Francisco dijo...

Te equivicas cuando dices... ¡no sabes cuanto! amiga Mariola. Por mí edad (66) ya lo creo que si que lo sé. A la pregunta de si es mí casa, te diré que sí, y las fotos en la mayoría de los casos las hace María, mí mujer. Te deseo que en tu nueva morada puedas disfrutar del placer de tener flores y si puedes incluso algún árbol frutal. Son mí debilidad. Un abrazo Mariola y vuelve siempre que quieras.

María dijo...

Querer ser niño es lo más hermoso que se puede llegar a sentir, con la inocencia de un niño, y sentir esa protección de un abrazo y del cariño de los mayores.

Te deseo una feliz semana.

Un beso.

pais magico dijo...

Hola mi querido Juan Francisco, que bonito poema, yo tambien quiero..... palabras que me envuelven en mi infancia y en mi sentir, sentir que me transporta en milesimas de segundo a momentos inolvidables.. gracias mi querido amigo por hacerme pasar tan bello rato y gracias tambien por tu preocupacion, solo necesitaba un pequeño descanso pues mi trabajo me absorbe bastantes horas del dia y luego ya sabes hacer de mama y esposa. La peque tambien a terminado el cole y ya pasa al intituto y han sido unos años muy bonitos en el cole hemos estado organizando varia fiestas pues algunos peques ya no van juntos y la verdad esque tanto mamas como niño habiamos hecho una buena piña y a habido un poco de bajon, pero ya todo vuelve a su cauce y ahora ya estamos preparamos para la nueva etapa...
Bueno mi querido amigo ya no me enrollo mas... jejejje... ahora estare mas tiempo por aqui y podre visitarte mas.
Un fuerte abrazo mi querido amigo y orto muy grande para tu linda esposa.
Con cariño, tu hada magia que ya esta de vuelta.

Juan Francisco dijo...

Hola María, me alegra verte. Ser niño de nuevo es tan solo una expresión, como es lógico. Solo pensar cosas así logra que uno se rejuvenece y se seinte mejor. Un abrazo amiga Maria... ¿Como va todo?

Juan Francisco dijo...

Me alegra mucho encontarte de nuevo por mí blog Mágica amiga. Y me alegra que el poema haya sido de tu gusto. La verdad es que me resultaba extraño tu silencio y es que tal vez no me había enterado que estabas trabajando. Bueno, pues bienvenida, amiga mía aquí tienes tú casa. Te mando un abrazo grande y te deseo una feliz semana.

Sandra Figueroa dijo...

Francisco, estoy bien, en mi colonia no paso casi nada, y asi hubo varias pero en otras el espectaculo es horrible, el agua entro a sus viviendas hechando a perder sus cosas. En otras colonias el agua les llevo todo. Todo el estado de Nuevo Leon esta devastado por el paso del huracan, hasta este momento el caos sigue y la lluvia sigue cayendo en varios puntos del estado pero ligerisima. No hubo muchas victimas, pero si daños materiales. Gracias por preguntar amigo Francisco. Mi Monterrey sufre ahora pero se levantara. Te dejo un beso, cuidate mucho.

Esthi Rubio dijo...

Juan Francisco solo queria felicitarte por eso gesto más que bello es hermoso que has tenido con nuestra princesita que feliz se la ve con tu libro, siento mucho que tenga que pasar nuevamente por ese trance tan doloroso, pero ella es una personita fuerte y llena de coraje.
la quiero mogollón y sé que fue gracias a ti que la conoci.
te mando un beso enorme y felices vacaciones de verano
aunque me parece que tu eres el verano porque eres un sol radiante y lleno de luz y calor.

Juan Francisco dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Juan Francisco dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Juan Francisco dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Alma Mateos Taborda dijo...

¡Qué inmensos sentimientos se entrelazan a estas letras!Quiero yo que todos tus sueños se conviertan en realidad. Brillante poema, intenso y sublime. ¡Felicitaciones!
En mi blog Con los ojos del alma hay un premio; me sentiré feliz si lo retiras. Un abrazo grande.

Juan Francisco dijo...

Hola mí querida Sandra, me alegra que hayais salido bien de una desgracia tan grande como la ocurrida. Que Dios so siga protegiendo. Te mando un abrazo grande con todo mí cariño.

Juan Francisco dijo...

Gracias amiga Esther, tú sabes que aquí todos nos conocemos gracias a otros, y la verdad es que pwersonitas como Jessi es una alegria para el alma encontrarlas. spero que el libro le sirva al menos de distracción. Estrella me mandó un correo y me decía que la había hecho mucha ilusión recibirlo, que se lo enseñaba a sus visitas muy orgullosas. Ojala que sirviera para curarla, pero eso solo lo puede hacer Dios.
Un abrazo Esther. ¿Como vcan esas vacaciones? ¿y tú parejita? Dales un abrazo de mí parte.

Juan Francisco dijo...

Bienvenida amiga Alma, y viniendo de tí esas palabras son de agradecer, porque tú eres una gran poetisa, amiga mía y ademas una estupenda rapsoda. Te admiro. Por supuesto que pasaré a por ese regalo para mí blog El rincón de los amigos. Gracias Alma. TE mando un abrazote grande grande.

Escritos en tu nombre dijo...

Juan Francisco: que lindo poema y aunque está caliicación es muy simple, es la única que me sale al leerlo. Yo soy muy simple. Es una suma de deseos, creo los mismos que las personas que amámos a la vida tenemos.

No podemos volver atrás, pero la ilusión siempre es necesaria, nos mantiene.

Un saludo.

mariarosa

Marina-Emer dijo...

preciosa poesia "Quiero" y esa foto del niño con elperro preciosa...te agradezco tus elogiosa y dulces palabras en mi poesia pero claro Juan todo papel y boligrafo...el amor me lo invento..
besos
Marina

stella dijo...

Hacia demasiado que no te visitaba Juan Francisco, hoy he sentido la necesidad de leerte y dejarte un abrazo
Stella

Sandra Figueroa dijo...

Francisco, paso a saludarte amigo, te dejo un beso, cuidate. Por aca sigue lloviendo a causa de una tormenta tropical que se avecina, las presas desbordandose, niños sin hogar y con hambre........bueno, es triste ver todo eso mientras en mi mesa hoy si hubo pan. Cuidate mucho.

Recomenzar dijo...

te encontré en mi camino y sigo tus letras mientras te leo a escondidas del sol mientras toco las teclas

Juan Francisco dijo...

Hola aría Rosa, buenos días. Es una suma de sueños mas que de deseos ¿no te parece? Un abrazo amiga mía.

Juan Francisco dijo...

Hola Marina, siempre hábrá algo que no es invento, siempre estarán las vivencias, los sueños... Te mando un abrazo grande, amiga mía.

Juan Francisco dijo...

Gracias Stella, lo recibo gustoso. Es verdad que hace tiempo que no nos "vemos". Luego pasaré a tu blog a saludarte, amiga mía. Un abrazo grande con mí cariño para tí.

Juan Francisco dijo...

Por desgracia tenemos que ver esas cosas y cada vez más a menudo, por lo que parece. Algo tenemos que estar haciendo mal para que la Naturaleza se revuelva contra nosotros. Un abrazo, Sandra y que Dios os siga protegiendo, amiga mía.

Juan Francisco dijo...

Hola amiga Mucha, buenos días. Es un placer verte por acá. Gracias por leerme. Un abrazo grande en la distandia, mpero cercano en el corazón.

Juan Francisco dijo...

No hay nada que agradecer, mí querida Mamá argentina, sabes el dicho ese que dice que el cariño no se agradece, se comparte, y el cariño de una madre como tú, siempre será compartido con cariño y afecti por mí. Un abrazo muy grande para tí y tu precioso ángel, amiga mía.

Sandra Figueroa dijo...

Francisco, paso a saludarte y dejarte un beso, que pases un hermoso fin de semana en compañia de tu linda familia, cuidate mucho amigo.

Magia da Inês dijo...

Olá, amigo poeta!
Um ótimo fim de semana!!!
Só paz e alegrias!...
Beijinhos.
Itabira
Brasil ♥♥

Juan Francisco dijo...

Hola Sandra, buenos días. También para tí deseo un feliz fin de semana en compañía de tus seres queridos, amiga mía. Te mando un abrazo con mí cariño.

Juan Francisco dijo...

Hola amiga Inés, gracias por tus deseos. También para tí quiero desearte un fin de semana feliz con tu familia. Un abrazo.