Seguidores

viernes, 30 de julio de 2010

La oración de un extremeño

Viejas calles de mí pueblo con toda su carga de recuerdos y vivencias.


La oración de un extremeño
_______________________________
____________________________
________________________


Cuando ya mi cuerpo inerte,
llegue a la noche sombría
en los brazos de la muerte...
llevadme a la tierra mía.
Llevadme a aquellos lugares
que llevé en mi corazón,
y en medio de mis pesares
cual barco surcando mares,
me traían la ilusión.
Regresaré silencioso
al sitio amado por mi,
no seré un hombre famoso,
mas si extremeño orgulloso
de la tierra en que nací.
Ni honores traeré‚ ni gloria
que fama la puedan dar;
nadie contará mi historia,
y no quedará memoria
de que torné a mi lugar.
Ponedme en el cementerio
encarado hacia la sierra
mirando la cruz que encierra
de los siglos el misterio;
seré feliz descansando
sobre tan bello lugar,
con nuestro sol calentando
trochas, sierra y olivar.
Abono beneficioso
que nutra mi suelo amado.
Abono que jubiloso,
nutra el suelo generoso
con los que tanto he amado.
Y sobre la losa fría,
el nombre que me acompaña
y lo que en verdad sentía:
Ser abono en tierra mía,
mas que gloria en tierra extraña.








Tal vez haya quien piense que es un poco triste. Yo creo que no. La muerte vendrá un día (espero que tarde mucho) y no es algo que debamos temer. Y al fin y al cabo, es verdad que quiero retornar a mí querida tierra, donde descansan mis padres y mis hermanas.




Os dejo esta canción de Alberto Cortez: Distancia. Canta como nadie mis propios sentimientos.

&hd=1





Me despido de vosotros hasta Septiembre, amigos míos. Pasaré a visitaros y dejar algún comentario. Lo prometo.




Juan Francisco










31 comentarios:

Marina-Emer dijo...

¡¡¡que maravilla!!! la oración de un Extremeño...preciosisimos versos...bueno ahora gracias por tu añorada visita y si...la musica en mi blog es "El tema de Lara" de la pelicula "El Doctor Zivago" es fabulosa y me encanta la musica y la pelicula... y tus elogiosas y dulces palabras para mi me llenan de tener tan buenos amigos
besos y no tardes tanto en verme
Marina

Juan Francisco dijo...

Gracias Marina. He estado cerca de quince días sin PC. Luego, no se que me ha pasado, pero estaba algo "alicaido" y sin ganas de hacer nada, no se si será a consecuencia del calor. Me ha gustado oír el Tema de Lara... ¡madre mía! No se el tiempo que hace que no lo oía. Éramos novios mí mujer y yo cuando la vimos por primera vez y luego la vimos varias veces más. ¡Que belleza de películas! y que tiempos aquellos... Bueno Marina, intentaré tardar menos, y aunque me vaya de vacaciones y no publique, siempre tendré un hueco para visitar a mis amigas y amigos. Te mando un abrazo muy grande con mí cariño.

Sandra Figueroa dijo...

Francisco, que hermoso poema amigo, que bello tu sentir. Si me parece un poco triste el poema pero es bello por lo que contiene. Te mando un beso Francisco, cuidate, diviertete.

Juan Francisco dijo...

Gracias Sandra, intentaremos divertirnos, cosa fácil teniendo al lado a la nieta... ¿verdad? Pasaré a verte de vez en cuando aunque no publique nada, voy a intentar saludaros a menudo. Un abrazo amiga Sandra. Cuidate y se feliz tú también.

mardelibertad dijo...

Que pases y disfrutes de unas merecidas vacaciones.
Bonito poema nos regalas
Abrazo

Anónimo dijo...

Para nada triste...una realidad que asimilamos muchos de los que tambien ...tal vez en lo profundo...añoramos algun regreso...y si, concuerdo contigo, el querido Alberto Cortez llega como pocos al corazòn de los nostàlgicos...

abrazos

Angeles dijo...

Muy bonito, la poesía transmite cosas y esta parece triste igual es que tenemos mal enseñada y mal aprendida a la muerte, la voz de Cortés me produce melancolía, cosas de intérpretes y poetas.
Que estés bien amigo y gracias por compartir tus sentires.
Besos:)

Anónimo dijo...

Querido amigo hermoso poema, escribes precioso, tus letras son sentimientos del alma, me encanta Alberto Cortéz y tus bellos sentimientos que se reflejan en tus letras.
besitos para ti querido amigo, que tengas un hermoso fin de semana.

Mundo Animal. dijo...

() ()
( '.' )
(")_(")
BUENAS TARDE JUAN FRANCISCOOOOO
MUCHAS GRACIAS POR TUS PALABRAS EN MI BLOGGGGGGGG
SEGUIMOS EN LA LUCHAAAAAAAA
UN ABRAZOOOOO
CHRISSSSS

pais magico dijo...

Hola mi querido amigo, que belleza de letras... las palabras tristes son las que penetran hasta llegar al alma. Y como tu bien dices la muerte algun dia llegara y no hay que tener miedo.
Que tengas unas felices vacaciones, yo pronto tambien las cogere y intentare disfrutar al maximo.
Que tengas un feliz domingo.
Besos.

Anónimo dijo...

Hola Juan Francisco, que paseis unas buenas vacaciones, que disfruteis de la familia...como tu bien dices, tarde o temprano vamos pasando a otro plano, y pienso como tu, mejor en un rinconcito por pequeño que sea en mi tierra, que en un hermoso mausoleo, lejos de donde nací.
Un bello poema y muy realista.
Un abrazo.
Ambar.

Magia da Inês dijo...

Olá, meu amigo poeta!
Fiquei com saudade do seu espaço e da sua poesia.
Não esperava encontrar tanta tristeza!...
Espero que o seu próximo poema seja cheio de vida e esperança.
Para você muita paz e inspiração!
Beijinhos carinhosos.
Dila
Brasil

Janita dijo...

Querido amigo Juan Francisco.

Tu poema/oración no es triste, es unicamente sublime!

Te dijo que cuando ese día llegar y que tarde mucho, mucho sí...no volverás a tu pueblo sin honores ni glória, como lo dices. Pero con todo lo glorioso honor de un hijo de Serradilla. Lo Poeta excepcional y maravilloso que ha dedicado a su pueblo los más bellos poemas, llenos de amor por su tierra y por sus gentes.

Bueno, me deje llevar por lo sentimiento de tu poema, pero lo que más deseo es que Díos te conceda longos, longos y buenos años, siempre a encantarnos con tu preciosa poesia, tu palabra y presencia amiga.

La canción "Distancia" en la voz melodiosa y fuerte de Alberto Cortez me encantó y hasta me he hecho pensar que lo poema es tuyo.

Gracias Juan Francisco por la ternura que dejas en my corazón.

Te espero en Septiembre.

Un abrazo con todo my cariño.

Anónimo dijo...

Juan Francisco amigo pase a dejarte un saludito espero que estes disfrutando de tus vaciones, que envidia acá hace un frío terrible.
besitos para ti querido amigo

Anónimo dijo...

Querido amigo disfruta de tu descanso y aprovecho ahora que no estas para robarte una granada, hace tiempo que las saboreaba, ahora yo te robe una, deliciosa.
besitos para ti querido amigo

Alma Mateos Taborda dijo...

Tu poema es maravilloso , un canto de amor a tu tierra y un deseo unido a sentimientos muy profundos. Me ha encantado. Un abrazo y que disfrutes de tus vacaciones.

Nelita dijo...

Hola Juan Francisco,muchas gracias por tu comentario en mi blog, he pasado varias veces por tu blog, pero por razones de trabajo me ha sido imposible dejar comentario, recien hoy me hice un tiempito y pasé a saludarle felices vacaciones

*.Jessica.* dijo...

(`“•. . |/ ¸.•“´) La vida es del color,
“•¸.¤.¤.. ¤.¸.• del que tu quieras
(¸.•“/|`“•.¸) verla.... espero que tu vida tenga siempre el color del amor...

Gracias por acompañarme siempre en mi blogger y en mi vida Juan tqm, Dios te bendiga y te cuide, besitos y abrazos para vos ..
Jessy

Anónimo dijo...

Hola Juan Francisco, estos días voy despacio, paso a unos pocos cada día, el 5 de este mes me operaron los dos ojos y aún los tengo borrosos.
Pero hoy es la Virgen de agosto y quiero felicitar a Maria en el día de su santo.
Que paseis un buen día.
Y tu forma de expresar tus deseos, es maravilloso, mejor en un rinconcito en tu tierra y que en un mausoleo de marmol fuera de ella.
Un abrazo a los dos.
Ambar.

Anónimo dijo...

Querido amigo, disfruta de tus vacaciones, te dejo mi cariño.
En el blog El Sentir del Poeta hay algo para ti es "Amigos en la distancia" y el otro "Amistad" Blog Unidos, espero lo aceptes con todo mi cariño, en el blog Dejame un Poema esta el mismo en difrentes tonos, lo hice asi para que elijan el que se adapte mas al blog.
besitos para ti querido amigo.

Juan Francisco dijo...

Gracias Mar por tus deseos. Sigo disfrutando aunque el tiempo se ha puesto un poco revuelto. Pasaré pronto a saludarte. Un abrazo.

Juan Francisco dijo...

Es verdad, amiga Adelfa... "siento campos y caminos... distancias. ¡Que cantidad de recuerdos!" Creo que los recuerdos son en muchos casos nuestro motor. Un abrazo grande.

Juan Francisco dijo...

Gracias amiga Ángeles. ¿Que sería nuestra vida y nuestras vivencias si no las compartiéramos con todos aquellos a los que queremos? Espero que estés tan bién como yo te deseo amiga mía. Besos.

Juan Francisco dijo...

Gracias por tus palabras amiga Noemí. Y las canciones de Cortez fueron el arrullo para mí esposa y para mí cuando empezamos a salir... ¿como se podría olvidar eso? Un abrazo grande.

Hola Chris, no sabes como me alegra tu retorno, amigo mío. Ya pasaré tranquilamente por tú blog cuando acabe mis vacaciones. Un abrazo.

Hola mí Mágica amiga. Hacía mucho tiempo que no sabía nada de tí y me alegré mucho de volver a leerte. E$spero que ya estás de vacaciones y lo estés pasando bien con tu familia y tu pequeña princesa. Te mando un abrazo muy grande y a ella dale un besito.

Así lo pensé cuando escribí este poema amiga Ámbar y así creo que seguiré pensando siempre. Un abrazo.

Hola amiga Inés. No estriste, solo es pensar en algo que ha de llegar y pensar en ello de forma positiva. Intentaré que el próximo poema sea como tú dices una canción de vida y esperanza. Un abrazo.

Hola mí querida Janita. Es verdad que yo no lo considero triste, sino que lo afronto con total normalidad. Espero que tarde mucho, pero cuando llegue quiero estar preparado y como digo en otro poema...
"Cuando me llegue la muerte
que no me lloren los míos,
pues la vida llega y pasa
como las aguas de un río."
Un abrazo muy fuerte Janita.

Ya me había parecido a mí que había menos granadas, amiga Noemí. Puedes llevarlas sin ningún problema. Pronto sacaré las de este año que tambíen hay bastantes. Gracias por pasar y comentar. Un abrazo grandote.

Gracias Alma. Pasaré a saludarte apenas regrese. Mientras tanto, te mando un fuerte abrazo con mí cariño.

Juan Francisco dijo...

Hola de nuevo Nelita, sabes que so nos pasa a todos los que escribimos en los blog, lo importante es que nunca olvidamos a nuestros amigos. Un abrazo.

Hola mí princesita. Gracias por tus deseos. Yo también te quiero mucho Jessi y espero que estés totálmente rwestablecida cuando yo vuelva de las vacaciones. Sabes que no me olvido de tí. Un abrazo y otro para Estrella y Miguel con todo mí cariño.

Gracias Ámbar en nombre de mí esposa y me alegra saber que todo marcha bien, pero no te fuerces, que luego las recaidas son peor. Te mando un abrazo y mí deseo de que cuando pase a saludarte ya estés curada.

Apenas regrese pasaré a por el y lo pondré en el blog junto con otros dos que no he podido colocar, pero que los tengo guardados en mís archivos. Un abrazo Noemí.

EL AVE PEREGRINA dijo...

Hermosa oración,Juan Antonio, espero que se cumplan esas peticiones que en ella apuntas.
Disfruta del verano... tan cambiante que tenemos.

Un abrazo,amigo.

Anónimo dijo...

Hola Juan Francisco, poco a poco voy saludando a todos, pero entro en el ordenador menos que antes queiro que mis ojos descansen, de momento las heridas están tiernas, ya voveré en otro momento.
Un abrazo para los dos.
Ambar.

Sandra Figueroa dijo...

Paso a dejar mis saludos y un beso amigo, cuidate mucho.

Juan Francisco dijo...

Hola amigas, ya estoy de vuelta. Ave peregrina, te puedo asegurar que las vacaciones han estado muy bien. Hay que desconectar de vez en cuando, luego se retoma con más brios. Un abrazo.

Hola amiga Ámbar, me alegra saludarte. Espero que ya estés bien del todo de tu operación. Ya pasaré mañana a saludarte, porque hoy no he podido hacer nada. Empecé a publicar esta mañana y luego vino mí hijo con la nieta y luego unos amigos, y se ha pasado el día sin darnos cuenta. Un abrazote, hermosa.

Hola Sandra, gracias por pasar y por estar siempre ahí. Un abrazo muy grande para tí. Mañana pasaré a saludarte.

stella dijo...

Maravilloso....esta mañana he vuelto a visitarte y me cautivan aun mas que el primer dia (por cierto te dejé un comentario que no está) por eso vuelvo a dejarte mis felicitaciones, mi admiración y cariño Juan Francisco
Un abrazo
Stella

Anónimo dijo...

HERMOSO!!!!!!!!!!!! bienvenido a mi blog,la agradecida soy yo,y mucho,trata de pasar para comentar,ya que mi blog tiene un problema en el fed, y se plantó en hace 2 años,no salen mis post nuevos,ni los de los seguidores,por eso me suscribo,así desde el escritorio,veoa cuando postean nuevamente...
gracias...y la esncia de la presencia de nosotros, es lo que adoramos,despues, en el mundo por lo que se ha hecho!
gracias mil gracias
lidia-la escriba